República Dominicana obtiene primera victoria en Copa del Mundo Sub 23

Los dominicanos dominaron con ofensiva y buen pitcheo a los germanos. WBSC.

Los dominicanos derrotaron 8 carreras por 4 a sus iguales de Alemania, luego de no haber podido debutar ante Cuba por las lluvias en Ciudad Obregón

La Selección Sub 23 de la República Dominicana derrotó 8-4 al equipo de la Alemania, en lo que significara el primer partido de los caribeños en la justa.

Con una tórrida ofensiva que incluyó tres cuadrangulares y 10 imparables en total, los dominicanos al fin jugaron en el Yaquis Stadium de Ciudad Obregón, luego de que el partido que estaba supuesto a ser el inaugural la noche del jueves ante Cuba fuera suspendido por lluvia.

Dominicana abrió el marcador en la parte de arriba del segundo episodio con cuadrangular de dos carreras del jardinero izquierdo Francis Florentino pero la respuesta de los alemanes vino de inmediato para poner el partido 2-1, en un episodio donde el lanzador abridor Nelson Tavárez tuvo algunos problemas con su control.

Los dominicanos ampliaron la ventaja con un cuarto episodio de cuatro vueltas que incluyó un doble remolcador de Lisandro Quiñonez y otro cuadrangular de dos carreras, esta vez por parte del jardinero derecho Sandro Fabián.

El equipo de República Dominicana sumó una carrera más en la parte alta del quinto previo a que el alemán Lou Helmig disparara un vuelacercas de tres carreras que acercó el partido 7 carreras por 4.

Los caribeños pudieron sumar otra carrera más en el último episodio (los partidos se juegan a 7 innings en el torneo) gracias al jonrón del receptor Fraudy Francisco.

Christian Montes de Oca fue el mejor lanzador por Dominicana al tirar 2.1 entradas y cerrar el partido sin permitir carreras ni imparables, concediendo solo 3 boletos y ponchando a tres contrarios.

El equipo de Alemania cometió cuatro errores durante el juego por tan solo uno de los dominicanos.

La República Dominicana se enfrentará a México este sábado en su segundo partido de la Copa del Mundo Sub 23 de la WBSC a las 10 y 30 de la noche, hora en Santo Domingo.