Athletics: SS Elvis Andrus sufrió fractura de peroné en juego vs. Astros

El campocorto de los Oakland Athletics, Elvis Andrus, sufrió una fractura en el peroné izquierdo cuando rodeó la tercera base antes de anotar la carrera ganadora el sábado en la parte baja de la novena entrada en una victoria por 2-1 sobre los Houston Astros.

Andrus fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo. El mánager Bob Melvin había dicho el sábado que Andrus sintió un chasquido en el tobillo y le tomaron radiografías.

Andrus tropezó al doblar tercera y cayó en el plato para anotar la carrera ganadora. Fue revisado por el personal de capacitación y tuvo que ser ayudado para salir del campo.

Andrus está bateando .243 con tres jonrones y 37 carreras impulsadas esta temporada, su primera con Oakland después de que fue adquirido en un canje de temporada baja de los Texas Rangers. El jugador de cuadro de 33 años pasó las primeras 12 temporadas de su carrera con los Rangers y es dos veces All-Star.

Los Athletics también colocaron al jugador de cuadro / bateador designado Jed Lowrie en la lista de lesionados de 10 días el domingo con un esguince en la mano derecha. Lowrie, de 37 años, está bateando para .245 con 14 jonrones y 69 carreras impulsadas.

Oakland restituyó al zurdo Sam Moll de la lista de paternidad y llamó al jugador de cuadro Vimael Machin de Triple-A Las Vegas en los movimientos correspondientes.

Los Athletics ingresan el domingo cuatro juegos atrás en la búsqueda del segundo puesto de comodín de la Liga Americana.