WWE diseñará cinturones de campeonato para MLB

Max Scherzer junto al campeonato de WWE durante la celebración del campeonato de los Nationals en 2019. Ian Oland - RMNB

Grandes Ligas y la compañía de lucha libre más importante del mundo llegaron a un acuerdo multianual para el diseño y confección de piezas para los fanáticos del béisbol

En uno de los acuerdos más inesperados del 2021, MLB y WWE se unirán para producir productos que todo fanático de la lucha libre (y muchos del béisbol) desearán obtener. A partir de inicios del 2022, la WWE empezará a diseñar cinturones y placas de campeonato, máscaras y otros productos utilizados en el entretenimiento deportivo, inspirados en los 30 equipos de las Grandes Ligas.

El contrato multianual anunciado por Grandes Ligas y por WWE, es el primero que la compañía de lucha libre logra cerrar con una liga de deportes profesionales de los Estados Unidos y buscará llevar a los fanáticos nuevos tipos de objetos coleccionables de sus equipos favoritos.

La idea obviamente surge gracias a que, por años, WWE ha enviado réplicas de campeonatos con placas alegóricas a equipos campeones de diferentes ligas profesionales como forma de felicitarles por el triunfo sostenido luego de sus correspondientes temporadas.

Como parte del acuerdo, WWE diseñará mercancía para MLB, no solo para cada uno de los equipos, sino para todos los eventos del año que celebra la Grandes Ligas como el Juego de Estrellas, el HR Derby y la Serie Mundial.

El Vicepresidente Senior de Productos de Consumo Global de MLB, Denis Nolan, indicó que la liga se ha dado cuenta de como muchos fanáticos del béisbol mezclan su gusto por el deporte junto con su amor por la lucha libre, por lo que para Grandes Ligas era un paso obvio de cara a mejorar la experiencia de los seguidores de cada uno de los equipos.

De su lado, el Vicepresidente Senior de Productos Directos al Consumidor de WWE, Kevin Moore, señaló que la compañía se encuentra gratamente sorprendida con la recepción positiva que los campeonatos enviados a los equipos han tenido entre los fanáticos, por lo cual el acuerdo con MLB representa una gran oportunidad para que estos puedan acceder a los mismos y mostrar su apoyo con más orgullo que nunca.

Lo mejor de dos mundos, WWE y MLB se unen en un movimiento estratégico que seguramente resultará beneficioso para ambas partes, así como para los fanáticos y coleccionistas.