¿Una barrida de los Astros? ¿Un remontada de los Red Sox? Desglosamos lo que todavía está reservado en la SDLA

Después de un día de viaje el sábado, las dos series divisionales de la Liga Americana se reanudan este domingo en nuevas ubicaciones.

Liderados por su dominante ofensiva, los Houston Astros buscan barrer a los Chicago White Sox en el Juego 3, mientras que los Tampa Bay Rays y los Boston Red Sox se dirigen a Fenway empatados 1-1.

¿Cuáles son las claves de cada serie a partir de aquí? ¿Cuáles son los momentos del Juego 1 y 2 de los que todavía estamos hablando? ¿Y con quién predecimos que se encontrará en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA)? Le pedimos a algunos de nuestros expertos que opinen sobre dónde están las cosas y qué sucederá a continuación.

¿Cómo pueden los White Sox volver a su serie con los Astros?

Buster Olney: La alineación es capaz de poner números grandes y torcidos para los White Sox, y en este momento, eso es lo que necesitan: otros White Sox que se unan a Tim Anderson para machacar hits. Un gran batazo de Jose Abreu al principio del Juego 3 sería el tipo de arranque que necesitan.

Jesse Rogers: Tony La Russa dijo recientemente que nunca le diría a su club que tenía que barrer una serie, pero eso es lo que su equipo necesita para avanzar. Si puede profundizar en un solo juego, el Juego 3, los White Sox pueden volver a hacerlo porque el concurso del domingo se puede ganar. Es su primer juego de playoffs en casa desde 2008, por lo que hay energía acumulada entre la base de fanáticos y los White Sox pueden hacer que el joven abridor de los Astros, Luis Garcia, se sienta muy incómodo. El abridor del Juego 3 de Chicago, Dylan Cease, tiene cosas que rivalizan con cualquiera en la Liga Americana, por lo que no hay una gran caída de calidad en el montículo para el equipo local.

Joon Lee: Jesse da en el clavo. Los White Sox necesitan una fuerte actuación de Cease para ayudar a establecer el tono para un regreso. Los números lo demuestran. Según una investigación de 2017 realizada por Alex Speier del Boston Globe, la gran mayoría de las remontadas de los déficits de 2-0 comenzaron con una actuación dominante de sus abridores, con una efectividad combinada de 1.63 entre nueve titulares.

David Schoenfield: Volver a casa, donde los White Sox terminaron 53-28 en comparación con 40-41 en la carretera, ayudará, pero me pregunto si estamos viendo lo que muchos sospechaban: que los White Sox navegaban en una división débil. Tuvieron marca de 10-16 contra los otros cuatro equipos de playoffs de la Liga Americana, incluidos 2-5 contra los Astros, por lo que ahora están 2-7 contra Houston. Una gran clave: ¿En quién confiará La Russa fuera del bullpen y, sobre todo, confiará en Craig Kimbrel? Los White Sox tienen una bullpen profundo que tuvo la segunda tasa de ponches más alta en las mayores, pero Kimbrel ha sido el principal preparador de Liam Hendriks a pesar de que ha tenido problemas desde que llegó de los Cubs y cedió esos dos grandes hits en el Juego 2. Parece que los White Sox necesitan un Kimbrel dominante (y Hendriks) para sacar esta serie.

¿Qué equipo tiene la ventaja ahora que los Red Sox y los Rays están empatados 1-1?

Olney: Los primeros dos juegos iluminaron los problemas con los que Alex Cora ha estado lidiando en su rotación, con la velocidad de Chris Sale significativamente baja y la profundidad del bullpen bajo prueba. Los Rays son el mejor y más talentoso equipo. Sin embargo: Cora es excelente en una situación como esta, encontrando soluciones, encontrando héroes. Como Tanner Houck en el Juego 2. Y su disposición para tirar de E-Rod y Sale rápidamente en los primeros dos juegos es una indicación de que podría usar efectivamente a esos dos como abridores, especialmente contra una alineación de Tampa Bay que machaca a los diestros, y usar la profundidad de su personal, que es predominantemente diestra. Los Red Sox tienen la oportunidad de un golpeador de ganar esta serie.

Rogers: Empecé a pensar que los Rays todavía tenían la ventaja, luego recordé lo bueno que fue Nathan Eovaldi en el juego de comodines de la Liga Americana en casa. Yo digo que cabalga esa ola para otro buen comienzo y Boston toma la delantera en la serie.

Lee: Una ligera ventaja para los Rays. La profundidad del equipo es tan sobresaliente y creo que brillará durante el resto de la serie después de que Boston necesitara a Nick Pivetta y Tanner Houck para realizar largas actuaciones desde el bullpen.

Schoenfield: Los Rays, pero está cerca con el Nate en la colina en el Juego 3 para los Red Sox. A los Red Sox les encanta batear en Fenway, tuvieron el mejor OPS en casa en las mayores, y ahora deben sentirse seguros de enfrentar la mitad trasera del bullpen de Tampa Bay después de la explosión del Juego 2. Drew Rasmussen ha estado impresionante desde que se unió a la rotación de Tampa Bay con efectividad de 1.46 en sus últimas ocho aperturas, pero también ha lanzado hasta únicamente cinco entradas, por lo que Kevin Cash todavía necesitará al menos cuatro entradas de su bullpen y su círculo de confianza probablemente se ha reducido por algunos lanzadores. Los Red Sox, sin embargo, podrían estar luchando en el Juego 4, podría ser Eduardo Rodríguez con un breve descanso, y luego, si hay un Juego 5, ¿Alex Cora volverá a Chris Sale? Al final, todavía tengo más fe en el bullpen de los Rays que en el de Boston, y eso les da ventaja sobre estos últimos tres juegos.

¿Qué te ha sorprendido más hasta ahora?

Rogers: Es difícil ignorar que los abridores de los White Sox fueron bateados en Houston. Lance Lynn parecía cualquier cosa menos un candidato al Cy Young, mientras que Lucas Giolito permitió cuatro carreras en menos de cinco entradas, aunque dos anotaron después de que dejó el juego. Este fue el punto fuerte del equipo durante toda la temporada y se quedó corto en dos aperturas en Houston. Lynn lanzando 97% de rectas al equipo que mejor batea ese tipo de lanzamiento sigue siendo desconcertante unos días después.

Olney: La defensa de los Astros, aunque no debería serlo, terminaron segundos en las mayores en carreras defensivas salvadas. Pero Carlos Correa ha sido excelente y también Jose Altuve, exprimiendo a la ofensiva de los White Sox.

Lee: El bullpen de Boston se ha mantenido mejor de lo esperado durante los dos primeros juegos de la serie. Los Red Sox han obtenido buenas actuaciones de Tanner Houck, Ryan Brasier, Hansel Robles, Adam Ottavino y Matt Barnes. Si Boston quiere salir de la primera ronda, el bullpen resultará crucial.

Schoenfield: Enrique Hernandez empató récords de postemporada de todos los tiempos con cinco hits y cuatro extrabases en un juego. No creo que nadie tuviera eso en su lista de predicciones de postemporada. En el panorama general, estamos aprendiendo que la ofensiva de Boston ha sido subestimada durante toda la temporada y quizás es lo suficientemente fuerte como para llevar a este equipo a un título.

¿Alguien puede detener esta ofensiva de los Astros?

Rogers: Va a ser difícil ganar en Houston. Se pueden domesticar en la carretera, pero en Texas, los equipos deberán superarlos, especialmente cuando alguien que no se llame McCullers esté en el montículo.

Lee: El cuerpo de lanzadores de los White Sox necesitará dar un giro rápido para lucir más como lo hicieron durante la temporada regular para detener a la potente ofensiva de los Astros.

Schoenfield: Lideraron las mayores en carreras por una razón. Con Yordan Alvarez sano nuevamente después de perderse la postemporada pasada y Kyle Tucker ahora convertido en una fuerza, los Astros tienen más poder zurdo que nunca, por lo que el equilibrio derecha-izquierda es una clave enorme que hace que esta alineación sea tan difícil de transitar. Se necesitará una actuación hercúlea para apagarlos.

¿Cuál es el mejor momento de la SDLA hasta ahora?

Olney: ¿Qué tal una colección de momentos? El increíble Juego 2 de Hernández, liderando el regreso de los Red Sox. Cinco hits en seis turnos al bate, 3 dobles, un jonrón. Parte de la razón por la que lo querían el invierno pasado fue por su experiencia en postemporada, la dureza acumulada que tiene, y obtuvieron un gran retorno de la inversión el viernes por la noche.

Rogers: Seré el voto No. 10000 por Randy Arozarena robando home con un bateador IZQUIERDO en el plato. Fue asombroso.

Lee: Yo también voy con Arozarena. No sé si las botas de vaquero le dieron superpoderes, pero este es el tipo de momentos que hacen que el béisbol de postemporada sea especial.

Schoenfield: Por favor, ¿un robo del plato? Ese es un recuerdo para todos los tiempos.

En cuatro juegos, ¿quiénes son tus selecciones de la SCLA?

Rogers: Houston es fácil en este momento, por una buena razón. Los Astros no tienen una debilidad y tienen una ventaja de 2-0 con el Juego 5 asegurado en casa si es necesario. Boston está demostrando la resistencia de Alex Cora. Bajarse y rugir para una victoria amplia en el Juego 2 es un momento de cambio de impulso en la serie. Boston monta la ola hacia la SCLA.

Olney: Me quedaré con los Rays y los Astros. Y los Rays siguen siendo el equipo a batir.

Lee: Tomaré Houston y Tampa Bay. Creo que Houston podrá sacar uno de los próximos tres juegos y la falta de profundidad del cuerpo de lanzadores de Boston finalmente regresará para morder a los Red Sox.

Schoenfield: Tenía Rays en cinco y Astros en cuatro en mis selecciones originales, pero voy a ir a Rays en cinco y Astros en tres. Veo a Luis García lanzando una joya para los Astros en el Juego 3 y esos relevistas de poder diestros cerrando la puerta a la alineación pesada de Chicago.