Boston Red Sox, por su décimoquinto banderín de la Liga Americana

Boston avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que buscará su décimoquinto título del Joven Circuito

VS

Serie: Campeonato de la Liga Americana

Rival: Houston Astros o Chicago White Sox

Juego 1: Viernes 15 de octubre (horario por confirmar)

Estadio: Minute Maid Park o Guaranteed Rate Field

ESTADOS UNIDOS -- Boston Red Sox derrotó a Tampa Bay Rays 6-5 en el cuarto juego de la Serie Divisional, y así logró avanzar a la de Campeonato de la Liga Americana en la que ya espera a Houston Astros o Chicago White Sox.

Los Patirrojos disputarán su décimoquinto banderín del Joven Circuito, y de ahí buscarán acceder una vez más a la Serie Mundial.

Boston mejoró a 15-3 en posibles juegos de postemporada y ha ganado cada uno de sus últimos ocho. Trae un abrupto final a la temporada para los Rays, quienes habían estado buscando viajes consecutivos a la Serie Mundial después de ganar 100 juegos durante la temporada regular.

La última vez que Boston disputó la Serie de Campeonato fue en la campaña de 2018, donde doblegó a Houston Astros en cinco cotejos. Más tarde, conquistaron su noveno gallardete de la MLB al superar a Los Ángeles Dodgers.

Boston ha ganado cuatro títulos de Serie Mundial en el presente siglo, en 2004, 2007, 2013 y 2018. Los primeros dos fueron bajo el mando de Terry Francona, y el tercero con John Farrell, antes de la llegada de Alex Cora, quien debutó como dirigente de Grandes Ligas con un campeonato.