Carter Hawkins es contratado como nuevo gerente general de Chicago Cubs

AP Photo/Jeff Roberson

CHICAGO -- Los Chicago Cubs contrataron a Carter Hawkins como su gerente general el viernes, recurriendo a un ejecutivo de Cleveland Indians para tratar de impulsar su propio sistema de desarrollo de peloteros.

Hawkins, de 37 años, cumplió 14 temporadas con Cleveland, incluyendo las últimas cinco como asistente del gerente general. También supervisó el departamento de desarrollo de jugadores del equipo.

Chicago ha tenido dificultades para que sus lanzadores prospectos se consoliden en las Grandes Ligas, algo en lo que Cleveland ha brillado.

Los Indians seleccionaron a Shane Bieber en la cuarta ronda del draft amateur de 2016 y el derecho ganó el premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado. Aaron Civale, seleccionado en la tercera ronda del draft de 2016, tuvo marca de 12-5 y efectividad de 3.84 en 21 aperturas esta temporada. Zach Plesac y Triston McKenzie también se han destacado.

Los Cubs planean presentar formalmente a Hawkins como el 16to gerente general de la franquicia en una conferencia de prensa el lunes.

“Estoy emocionado de traer a Carter a nuestra organización”, señaló el presidente de operaciones deportivas de los Cubs, Jed Hoyer, un comunicado. “Él se ha ganado una reputación fantástica como un líder a través del trabajo duro, la mente abierta, la humildad e inteligencia. Disfruté llegar a conocerlo a lo largo del proceso de entrevistas, y rápidamente quedó claro que compartíamos la misma pasión de armar equipos”.

Hoyer había estado buscando un gerente general desde que fue ascendido al puesto alto hace casi un año, reemplazando a Theo Epstein. Hoyer detuvo la búsqueda después de que el proceso se viera afectado por la pandemia de COVID-19.

Hoyer y Hawkins buscarán reconstruir a los Cubs tras terminar la temporada con foja 71-91, la peor de la franquicia desde que cerraron 66-96 en 2013. Habían enlazado seis campañas con saldo positivo antes de desplomarse este año. Se desprendieron de sus astros Javier Báez, Kris Bryant y Anthony Rizzo mediante canjes en julio.