Eduardo Rodríguez abrirá Juego 3 para Red Sox en SCLA

BOSTON - El zurdo de los Boston Red Sox Eduardo Rodríguez abrirá el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros, dijo el mánager de Boston Alex Cora, dejando al derecho Nick Pivetta disponible para el Juego 4, o el bullpen, si es necesario.

Cora reveló su decisión el domingo después de un poco de intriga: cuando se anunció la disponibilidad del equipo alrededor de las 2:30 p.m., las 4 p.m. El entrevistado fue identificado como "titular del Juego 3".

Los Astros irán con el derecho José Urquidy el lunes por la noche.

Rodríguez tuvo marca de 13-9 con una efectividad de 4.74 esta temporada después de perderse todo el año pasado debido a una enfermedad cardíaca relacionada con el coronavirus. Tiene marca de 0-1 con efectividad de 5.40 en esta postemporada, con dos aperturas contra los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional; él permitió dos carreras y consiguió cinco outs en el Juego 1, luego lanzó cinco entradas y permitió dos carreras y tres hits en el Juego 4 de Boston.

Rodríguez enfrentó a los Astros dos veces durante la temporada regular, permitiendo un promedio de bateo de .351 y seis carreras por juego.