Algodoneros aplasta a Yaquis y es líder en Liga Mexicana del Pacífico

Prensa Algodoneros de Guasave

Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque de siete anotaciones en ruta a una cómoda victoria el domingo por 10-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, y aprovecharon la derrota de los Mayos de Navojoa para asumir el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jhoan Ureña sacudió un doble productor de tres anotaciones, Alan López se fue de 4-2 con dos carreras producidas y Forrest Allday se fue de 5-2, con un doble, y dos carreras remolcadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Iván Izaguirre (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria y perdió Luis Escobar (1-1), castigado con siete anotaciones y siete imparables en apenas tres episodios y dos tercios de labor.

En Monterrey, una inspirada noche a la ofensiva de Danny Ortiz guio a los Sultanes de Monterey a una victoria por 6-1 sobre los Mayos de Navojoa, quienes con la derrota cedieron el liderato del circuito.

Ortiz conectó de 3-2, con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas para encabezar el ataque de los Sultanes, que contó también con dos imparables y una remolcada de Roberto Valenzuela.

La victoria fue para Frank Duncan (1-0), luego de completar seis episodios lanzando pelota de una carrera y cinco imparables, mientras que el descalabro fue al registro de Marco Carrillo (0-2), tras conceder tres anotaciones y cinco hits en seis capítulos.

En Mexicali, Orlando Lara cumplió nuevamente con una salida de calidad, y los Charros de Jalisco derrotaron por 7-2 a los Águilas de Mexicali.

Lara (2-0) completó cinco innings de una carrera y cuatro imparables con cuatro abanicados para reclamar el triunfo. Perdió Miguel Peña (0-2), sacudido con cinco anotaciones y ocho imparables en cinco capítulos y un tercio.

A la ofensiva brillaron el exjugador de las Grandes Ligas, Christian Villanueva, de 2-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, Agustín Murillo de 5-2 con un doble y dos remolcadas y Julián Ornelas con un sencillo que remolcó dos anotaciones.

En Culiacán, César Salazar recibió un pelotazo con las bases llenas en la parte alta de la 10ma entrada para romper un empate, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

Álex Robles fue la figura a la ofensiva por los Naranjeros tras batear de 5-3 con tres carreras producidas, mientras que Luis Alfonso Cruz conectó de 4-2 con dos carreras anotadas.

Kenneth Sigman (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Zach Hartman (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de inning de labor.

En Mazatlán, Randy Romero destrabó un apretado duelo con un sencillo productor en el fondo de la 11ra entrada y los Venados derrotaron por 3-2 a los Cañeros de Los Mochis.

El triunfo fue para Fernando Burgueño (1-1) con un episodio sin admitir carreras en labor de relevo. El revés fue para Rafael Ordaz (0-1), que admitió la carrera de la diferencia en su relevo de un capítulo y un tercio.

Guasave lidera el circuito con marca de 7-3, seguidos por Navojoa (7-4), Jalisco (7-4), Hermosillo (7-4), Ciudad Obregón (6-5), Mazatlán (5-6), Monterrey (5-6), Culiacán (4-7), Mexicali (4-7) y Los Mochis (2-8).