Manager de Red Sox, Álex Cora, celebra cumpleaños con series de campeonato

BOSTON -- Parece que Álex Cora ya tiene una tradición para festejar cumpleaños: Pasarla en el terreno de juego con los Houston Astros y sus Boston Red Sox.

El manager de los Red Sox cumplió 46 años de edad el lunes, el día del Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Igual sucedió en el 2017, cuando era entrenador de banca de los Astros, y en el 2018 cuando enfrentó a ese equipo ya como manager de los Red Sox.

“Por supuesto que el mejor día de cumpleaños que he tenido fue en el 2018”, recordó Cora. “Ese día, el 18 de octubre del 2018 ganamos el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros y avanzamos a la Serie Mundial”.

Además, Cora estaba en su primer año como manager de Grandes Ligas, cuando eliminó a los Astros en Houston en cinco juegos, a pesar de que los Red Sox eran los desfavorecidos en las apuestas y por mucho…

Pero últimamente no siempre ha sido un gran festejo para Cora el día de su cumpleaños. El año pasado, pagaba una suspensión de Grandes Ligas por el muy publicitado robo de señales de los Astros, cuando era parte del staff de entrenadores.

“Sólo fue un gran día porque estuve rodeado de la familia y disfrutado con ellos en casa”, mencionó. “Eso es algo que siempre apreciaré. Pero obviamente, en el aspecto profesional estaba viendo partidos por televisión y sólo pensaba en qué podría suceder más adelante al final del mes, con el entendimiento de que sólo faltaban dos o tres semanas para que supiera cuál sería mi futuro”.

Cora dijo que pensó en regresar a la televisión como analista de ESPN, como solía hacerlo antes de ser entrenador de Grandes Ligas.

“Ni siquiera estaba pensando en manejar o lo que sea”, agregó. “Pero obviamente, unas semanas después las cosas cambiaron y aquí estoy”.

Al término de su castigo de Grandes Ligas, los Red Sox le regresaron su empleo como manager y ya está en la antesala de la Serie Mundial por segunda ocasión, apenas meses después de que su equipo tuvo marca perdedora 24-36 y no avanzó a la postemporada en el 2020; el año de la campaña acortada por la pandemia del Coronavirus.

HACEN FANS SU TRABAJO EN BOSTON

Los aficionados de los Red Sox abuchearon, insultaron y se divirtieron a costillas de los Astros desde que les permitieron ingresar al Fenway Park hasta que terminó.

Los gritos de “tramposo”, “regresen sus anillos” y “sinvergüenzas” no pararon, como ha sucedido desde que los aficionados al béisbol pudieron regresar al límite de capacidad esta temporada, después de la campaña acortada por la pandemia en el 2020.

Los seguidores de los Red Sox se referían y metían presión por el muy publicitado “robo de señales ilegales” del que culparon a los Astros en el 2017, cuando se coronaron en la Serie Mundial.

“Hemos pasado por esto todo el año”, dijo el manager Dusty Baker. “Hemos ya estado aquí este año y además mis jugadores han estado aquí más que yo. Pero no puede ser más hostil de lo que fue New York antes, durante y después de los juegos. Así, que sólo tienen que sacarse eso de la mente y jugar pelota”.

ORGULLOSO POR DAVID ORTIZ

El manager de los Red Sox, Cora, dijo que siempre supo que David Ortiz sería una estrella, más allá del béisbol, en todos aspectos, y eso incluye su nombramiento para el Salón de la Fama del deporte en República Dominicana.

Cora dijo que además de su gran alto nivel de juego, de ganar Series Mundiales, “Big Papi” Ortiz era todo un personaje, de esos que usan lentes oscuros, que se pavoneaba con cadenas y gustaba de rodearse de personalidades.

“Pero David y Pedro (Martínez) significan mucho para esta comunidad, no sólo latinos, sino para todos”, dijo Cora el lunes. “Es increíble. Hace rato veía a David con Alex (Rodríguez) en Fox y wow. No sólo por su conocimiento de béisbol, estoy orgulloso de todo lo que ha logrado, de su familia y la manera en que trata a todo el mundo”.

Ortiz fue elegido al Salón de la Fama de su país este lunes.