Albert Pujols rompe mala racha en el partido en que más lo necesitaban los Dodgers

El inicialista y bateador designado dominicano conectó dos indiscutibles y negoció un boleto en el quinto partido SCLN. AP Photo/Ashley Landis.

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Previo al quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el primera base Albert Pujols solo había conectado un sencillo en todos los partidos ante Los Angeles Dodgers y su slump venía desde el cuarto partido en la Serie Divisional ante los Giants.

Incluso el dominicano había estado luciendo mal en sus turnos al bate y muchos cuestionaban la decisión (como muchas otras) del dirigente Dave Roberts de insistir con un hombre rumbo a los 42 años.

En su defensa, los campeones defensores han sido azotados constantemente por las lesiones, siendo la última la del antesalista Justin Turner, quien podría estar fuera por lo que resta de la temporada del equipo.

Pero llegó el partido de vida o muerte para los Dodgers y el dominicano hizo valer todo su experiencia y su calidad con el madero para ser clave en la victoria.

Sí, el héroe del partido fue indudablemente Chris Taylor con su histórica noche de 3 cuadrangulares, que de acuerdo a MLB Stats se convierte en el segundo jugador que en postemporada conecta un trío de vuelacercas, al menos 4 imparables y 6 remolcadas en un partido. ¿El otro? Albert Pujols en el partido 3 de la Serie Mundial de 2011.

También hay que resaltar lo conseguido pro A.J. Pollock con dos cuadrangulares y cuatro remolcadas, y así esta pareja se convirtió en la primera en la historia de la MLB en conectar cinco cuadrangulares en un partido de postemporada.

Y en medio de todo esto apareció un Pujols que lució más tranquilo y paciente en el plato que en su primer turno al bate, en conteo de 3 bolas y 2 strikes ante Max Fried, conectó un sencillo al jardín izquierdo que precedió al primer cuadrangular de Taylor.

En la parte baja del quinto, después de 7 lanzamientos consiguió una tranferencia y nueva vez Taylor lo remolcó con un cuadrangular de 415 pies al jardín central.

En el proceso “The Machine” se convirtió en el jugador de mayor edad (41 años, 278 días) en alcanzar al menos 3 bases en un partido de postemporada, desde que lo hiciera su compatriota Julio César Franco en 2003 con 45 años y 42 días.

Aunque los Dodgers no necesiten al Pujols superestrella que ya no volverá, sí agradecerán contar con un bate veterano que pueda crear situaciones de peligro ante unos Braves que buscarán evitar que se repita la historia de la Serie de Campeonato de 2020.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.