Houston celebra por todo lo alto el éxito de sus Astros

HOUSTON - Los Houston Astros son campeones de la Liga Americana y disputarán su tercera Serie Mundial en cinco años. Y sus aficionados saben y reconocen que tienen al equipo más consistente del béisbol en los últimos años.

Desde que se cantó el out 27 de la Serie de Campeonato, en la que eliminaron a los Boston Red Sox en seis partidos, cientos, quizá miles de personas, no han parado de entrar y salir de la tienda principal oficial de mercancía que los Astros tienen en su Minute Maid Park.

Incluso, el equipo realiza un magno evento llamado "24 Hour World Series Team Store Bash" (Fiesta en la tienda del equipo de las 24 horas de la Serie Mundial", en la que además de la venta de recuerdos alusivos al título de liga o del boleto al Clásico de Otoño, que comenzará el martes, se celebran firmas de autógrafos con ex peloteros, rifas de tarjetas para compras en la tienda, música, globos y muchas cosas más.

Las filas para ingresar a la tienda el sábado por la mañana daban vuelta a la esquina y la gente espera paciente, porque además están conscientes de que el local no puede estar a máxima capacidad por el distanciamiento social que ha provocado la pandemia del Coronavirus.

"Llegué desde muy temprano con la familia y aquí estamos esperando que nos dejen entrar", dijo Francisco Ruiz, un mexicano residente de Houston, quien estaba formado acompañado de su esposa y dos hijos. "Después de todo lo que ha atravesado este equipo y la presión que ha sufrido, esta será la Serie Mundial que más vamos a disfrutar todos en esta ciudad".

Este será el cuarto viaje en la historia de la franquicia, incluyedo las Series Mundiales del 2019 y 2017, en la que se coronaron campeones de las Grandes Ligas. También estuvieron en el 2005, pero como representantes de la Liga Nacional. En aquella ocasión fueron barridos por los Chicago White Sox.

Ahora, los Astros esperan al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que al sábado antes del Juego 6, aventajan los Atlanta Braves 3-2 sobre Los Angeles Dodgers.

Si los Braves se coronan, los Astros recibirán los primeros dos partidos de la Serie Mundial; si son los Dodgers, entonces la competencia por el título de las Ligas Mayores comenzará en Los Ángeles. En ambos casos, será el martes por la noche.

"No importa el ganador", dijo el primera base de Houston, Yuli Gurriel. "Sabemos que podemos competir y tenemos posibilidad de ganar contra el que sea. Así ha sido toda la temporada. Nadie esperaba que llegáramos hasta acá y pocos creen que nosotros vamos a ser campeones. Ya veremos...".

Desde el 2017, los Astros han jugado más partidos de postemporada que cualquier otro equipo en las Mayores (66) y han conseguido también más victorias (39-27, .591) que cualquier otra organización, empatados con los Dodgers.

"Estamos orgullosos de nuestros Astros", comentó Mabel Rivera. "En estos tiempos nos han traído felicidad que tanto necesita nuestra ciudad".