Cristian Javier puede ser ficha clave para Astros en ausencia de McCullers Jr.

El lanzador dominicano ha respondido en todas las instancias que se ha necesitado. Getty.

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

La Serie Mundial de las Grandes Ligas da inicio este 26 de octubre entre Houston Astros que sale con el dominicano Framber Valdez en el montículo y los Atlanta Braves que ponen su confianza en el derecho Charlie Morton.

En caso de que se extienda la serie es casi seguro, si no hay lesiones, de que ambos lanzadores tengan la oportunidad de aparecer nueva vez en alguno de los partidos posteriores, hasta en dos ocasiones más.

Precisamente por los lesionados y las cortas actuaciones que han tenido varios de los abridores en esta postemporada, las elecciones de los pitchers titulares y la administración del bullpen serán claves en una instancia como la Serie Mundial, donde no se hace extraño que un abridor tenga que relevar en otro partido de acuerdo a las circunstancias.

Para los Astros, ahí entra la figura de Cristian Javier, quien con sus 24 años y segunda temporada en las Grandes Ligas ha demostrado ser una pieza valiosa en el equipo y podría decirse que subutilizada.

De manera discreta el nativo de Santo Domingo ha sido uno de los mejores lanzadores quisqueyanos de la campaña, pero tal vez ha pasado por debajo del radar debido a que no tiene un rol fijo en el cuerpo de lanzadores de los Astros.

Irónicamente ahí está su valor con el equipo de Houston, ya que en cualquier instancia que se le ha requerido, cumple con creces, entrando a lanzar en todos los episodios a excepción del tercer inning.

En la temporada regular vio acción en 36 partidos en los que en 9 lo hizo como abridor y 5 como cerrador. Los demás estuvo en el relevo medio de los Astros, dejando una efectividad en la temporada de 3.55 en en 101.1 entradas de labor con marca de 4-1 y 2 juegos salvados.

Aunque no es tiempo de mirar atrás, Javier pudo haber sido una muy buena opción para ser el abridor o al menos el opener en el cuarto o quinto partido ante Boston Red Sox en caso de ser necesitado, sobre todo por la ausencia de Lance McCullers Jr., que tampoco podrá participar de la Serie Mundial.

De momento el derecho dominicano se mantendrá como un comodín interesante para la Serie Mundial ante los Braves, donde tratará de mantener su impecable promedio de carreras limpias permitidas, al ser utilizado en momentos claves de la serie.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.