Indeciso Dusty Baker sobre su abridor para el Juego 4 de la Serie Mundial

AP Photo/Michael Ainsworth

HOUSTON -- El manager de los Houston Astros, Dusty Baker, dijo que aún falta por decidir al abridor del Juego 4, ya que dependería de los resultados en el segundo y tercer partido de la serie.

Baker explicó que eso tendría que ver con la manera en que utilizan también a sus lanzadores saliendo el bullpen, sin especificar nombres.

En la rotación de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Baker utilizó como cuarto abridor a Zack Greinke, quien antes sólo había estado una entrada intrascendente en la loma durante la Serie Divisional.

Entonces, Baker dijo que abriría Greinke porque un día antes había utilizado a Jake Odorizzi como relevista.

Greinke tuvo contagio de Covid en septiembre y molestias en el cuello durante la parte final de la temporada, en la que sólo tuvo dos apariciones en el último mes de temporada de cuatro y cinco entradas cada una.

En el cuarto partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana pitcheo una entrada y un tercio únicamente en los que recibió un hit, dos carreras, regaló tres pasaporte y no ponchó a nadie. En la novena entrada, con siete carreras, los Astros ganaron ese partido, el primero de tres consecutivos para avanzar al Clásico de Otoño.

El abridor del tercer partido de la Serie Mundial para los Astros será Luis García, quien enfrentará a Ian Anderson, por los Braves.

RESPONDE SIRI PARA LOS ASTROS

Funcionó el único cambio en la alineación de los Astros en el segundo juego de la serie respecto al primero.

José Siri abrió en el jardín central en vez de Chas McCormick en la victoria sobre los Atlanta Braves; un movimiento que ha hecho de manera regular durante las dos series más recientes el manager Dusty Baker.

Siri conectó imparable y produjo carrera en el rally de cuatro anotaciones con el que Houston tomó una ventaja en el segundo inning que ya jamás perdió.

GANAN ASTROS CON EL TECHO ABIERTO

Si los Houston Astros tienen cábalas, quizá deberían considerar jugar con el techo abierto el resto de la Serie Mundial.

Los Astros abieron el techo retráctil por vez primera en postemporada desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2005, cuando eliminaron precisamente a los Atlanta Braves.

Fue el primer partido de esta temporada desde abril que los Astros jugaron al aire libre en su casa.

"No sé si en realidad eso tenga algún efecto en la bola", mencionó Dusty Baker. "Si eso pudiera acarrearla más lejos o más cerca. Siempre habrá algún viento que la empuje en direcciones específicas con el techo abierto, pero tampoco es que sea una ventaja de nosotros, porque nunca jugamos con el techo abierto".

JAVIER COMPLETA NUEVE ENTRADAS

El lanzador de los Astros Cristian Javier se convirtió en el primer pitcher de la actual postemporada que suma nueve entradas sin permitir carreras. Pitcheó cinco innings en dos partidos de la Serie de Campeonato de Liga y otros 2.2 en la Serie Divisional.

Este miércoles relevó a Jose Urquidy y estuvo en la loma una entrada y un tercio, que sacó sólo con un imparable permitido. Tiene apenas cuatro hits aceptados en toda la postemporada.

EN BREVE

  • José Altuve conectó jonrón en el séptimo inning, su vigésimo segundo con los Astros en postemporada. El segunda base de los Astros igualó a Pablo Sandoval como los máximos jonroneros en la historia del béisbol venezolano en Serie Mundial (3).

  • El manager de los Astros, Dusty Baker, dijo no recordar si alguna vez en su carrera había manejado un partido de postemporada que durara más de cuatro horas (4:06) como sucedió en el Juego 1 contra Atlanta.

  • Los Astros tienen 13 jugadores en su roster con experiencia previa de Serie Mundial en el equipo, ya sea en el 2017 o 2019 o ambas.