Atlanta Braves amenaza racha dominicana de victorias consecutivas en Serie Mundial

Atlanta Braves no cuenta con dominicanos en su roster de Serie Mundial. ESPN

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Atlanta Braves se encuentra en una ventajosa posición entrando a los últimos partidos de la Serie Mundial de 2021. A pesar de que el encuentro seis y un eventual juego siete se tendrían que disputar en Houston, el conjunto del estado de Georgia tiene espacio para navegar, lujo que, hasta el momento, no se pueden dar los Astros.

Luego de un impresionante despliegue ofensivo en el juego cinco, los Astros llegan como favoritos al sexto encuentro, en el que contarán con el venezolano Luis García como abridor, mientras que los Braves saldrán por segunda ocasión consecutiva a coronarse como campeones por primera vez desde 1995, en la primera Serie Mundial que juegan desde el año 1999.

Algo particular sobre esa Serie Mundial de 1999 es que fue la última vez en que la escuadra campeona (New York Yankees), no tuvo un solo dominicano inscrito dentro de su roster para el “Clásico de Otoño”. A pesar de que, a lo largo de la temporada, debutaron Alfonso Soriano y D’Angelo Jiménez, ninguno de los dos disputó un encuentro como miembro del roster de Serie Mundial de los “Bombarderos del Bronx”.

Desde entonces, durante todo lo que va del Siglo XXI (21 años) cada conjunto que se ha alzado con el campeonato de Grandes Ligas ha tenido por lo menos un pelotero dominicano dentro de su roster de Serie Mundial, racha que hoy se ve amenazada por la posibilidad de que los Braves se lleven la Serie Mundial.

Dicha racha es la más larga en la historia dominicana dentro de las Grandes Ligas (desde 1956 a la fecha), tomando en cuenta que los primeros nacidos en el país caribeño que jugaron Serie Mundial, fueron Felipe Alou, su hermano, Mateo Alou,así como el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal (en 1962) y el primero en ganarla fue Julián Javier en 1964.

Es importante recordar que, aunque hay presencia dominicana en la Serie Mundial de 2021, los cuatro jugadores son miembros de los Astros y ya han accionado en alguna forma con el equipo. Framber Valdez ha abierto dos partidos, Cristian Javier y Yimi García como relevistas, mientras que José Siri ha estado jugando como jardinero del conjunto.

Adicionalmente, también resulta importante destacar que los Braves contaron con la labor dominicana a lo largo de la temporada regular y hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que esos jugadores estarían considerados como parte de los campeones. Sin embargo, debido a distintas circunstancias, no fueron inscritos en el roster de Serie Mundial (Huáscar Ynoa: lesión hombro derecho; Cristian Pache: entró a roster de postemporada en sustitución de Jorge Soler por protocolos COVID-19).

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica de manera exclusiva por ESPN.