Dusty Baker regresará como manager de Houston Astros en 2022

play
¿Cuál fue la clave del triunfo de Atlanta en la Serie Mundial? (2:56)

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez analizan el título de Grandes Ligas de los Braves, luego de 26 años sin ganar el campeonato. (2:56)

Los Houston Astros traerán de regreso al manager Dusty Baker con un contrato de un año, anunció el equipo el viernes.

Baker, de 72 años, llevó a los Astros a la Serie Mundial en 2021, después de hacerse cargo del equipo antes de la temporada 2020.

"Ha hecho un gran trabajo el año pasado", dijo el propietario Jim Crane. "Genial en el vestuario, genial con los aficionados, genial con los medios. Estamos muy, muy emocionados de tenerlo de regreso".

Baker ha llevado a cinco equipos diferentes a la postemporada y estuvo a dos victorias de ganar su primera Serie Mundial como manager este año. Ocupa el puesto 12 en la historia de las Grandes Ligas con 1.987 victorias en su carrera y podría subir al noveno con 54 victorias en 2022, superando a Bruce Bochy (2.003), Leo Durocher (2.008) y Walter Alston (2.040).

"Espero ser parte de esta organización y de esta ciudad", dijo Baker. "Tengo algunos lazos tremendos aquí y tengo algunos asuntos pendientes de los que ocuparme. Pero estamos cerca. Estamos mejorando y mejorando cada año".

Cuando se le preguntó si estaba emocionado de regresar, Baker respondió: "Como mi hijo me pregunta todo el tiempo, 'Papá, ¿estás emocionado?' Sí, pero no salto y muestro mi entusiasmo. Siento mi entusiasmo en el interior".

Baker llevó a los Astros a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020 antes de ganar el Oeste de la Liga Americana en 2021. Houston venció a los Chicago White Sox en la serie divisional y a los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de perder ante los Atlanta Braves en la Serie Mundial.

Tomó el control como una mano firme después de que los Astros despidieran a AJ Hinch debido al escándalo de robo de señales del equipo que sacudió al béisbol en 2019. Baker dijo que cree que el equipo ha superado esos días oscuros.

"Hablé con muchos jugadores", dijo Baker. "Algunos tipos están interesados en venir aquí y quizás no estaban interesados en venir aquí antes, así que creo que nuestro futuro es muy brillante".

Los Astros indicaron que podrían darle una oferta clasificada al lanzador Justin Verlander, quien se perdió la temporada luego de la cirugía de Tommy John. Y están monitoreando al derecho Lance McCullers Jr. mientras continúa descansando después de experimentar dolor en el antebrazo durante la postemporada.

En cuanto a la estrella de la agencia libre Carlos Correa, el equipo planea volver a hablar con él después de que las partes no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo antes de la temporada 2021.

"Supongo que estás buscando un número [contrato]", dijo Crane con una sonrisa cuando se le preguntó cómo serían esas conversaciones. "Sabemos hacia dónde está mirando. Vamos a sentarnos y dar lo mejor de nosotros, algo que encaja en nuestra fórmula y, con suerte, encaja en su fórmula".