Fernando Tatis (padre) esperanzado con que su hijo ganará el premio MVP

play
Fernando Tatis nos habla del buen inicio de las Estrellas y las reacciones de Fernando Tatis Jr y su nominación al MVP (3:20)

El capataz oriental conversó para ESPN sobre el equipo oriental, las integraciones y el paso de Tatis Jr en la búsqueda del MVP (3:20)

El dirigente de las Estrellas Orientales y padre del campocorto estelar del equipo de San Diego habló con ESPN Digital sobre las expectativas que rodean al premio individual más importante de Grandes Ligas

Fernando Tatis tiene dos cosas en la cabeza en estos momentos. La principal es llevar nuevamente a las Estrellas Orientales a lograr el campeonato en la temporada 2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la segunda, ver a su hijo, Fernando Tatis Jr., alcanzar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el próximo jueves 18 de noviembre.

Fernando Tatis Jr. fue revelado como uno de los tres finalistas al premio del “Viejo Circuito” junto a su compatriota y jugador de Washington Nationals, Juan Soto y al ganador del galardón en el año 2015 y miembro de Philadelphia Phillies, Bryce Harper.

En una conversación exclusiva para ESPN Digital, previo al inicio del partido de la jornada del martes entre Estrellas y Tigres del Licey, el dirigente oriental señaló que la mayor expectativa que tiene sobre dicho premio es que su hijo lo gane.

“Junior y yo estamos juntos todos los días. Hablamos de eso, hablamos del tema (el premio MVP), es algo que esperamos, que realmente él se lo gane. Si vamos a ver los turnos que él no cogió que los otros jugadores cogieron, es algo que no debería tardar mucho en hacer realmente, (ganar) ese MVP”, dijo el dirigente.

“Soto puso sus números, también Harper puso sus números, pero en realidad, tú ver a un jugador de esa magnitud poner los números que puso Junior, es algo que realmente sorprende con los turnos que dejó de coger a su temprana edad”.

Sobre la lesión de hombro de Tatis Jr., el dirigente indicó que ya han iniciado los trabajos de rehabilitación y fortalecimiento, pero todavía sin realizar prácticas de bateo.

Sobre el inicio de las Estrellas Orientales en el torneo 2021

El capataz también habló sobre el buen arranque de las Estrellas en el inicio de la temporada de pelota invernal dominicana, quienes se encuentran en un empate con las Águilas Cibaeñas, vigentes campeones, en el primer puesto de la tabla de posiciones con récord de siete triunfos y cuatro derrotas.

Según Tatis, la clave del buen arranque ha sido el enfoque en la meta final: ganar el campeonato.

“Enfoque en lo que queremos. Es dar un partido de calidad, lo mejor de cada uno de nosotros. No tratar de hacer mucho, sino enfocarnos en las pequeñas cosas del juego que son las que te ayudan a ganar. Tenemos que jugar el juego de la manera correcta. Ellos (los demás equipos) tienen buenos jugadores, nosotros tenemos buenos jugadores, esto no se sabe quién va a ganar, no somos adivinos, pero sí podemos dar un buen partido, dar lo mejor de nosotros en el terreno de juego”.

Sobre la incorporación de Robinson Canó, alabó la carrera del pelotero y lo llamó la “superestrella” del equipo.

“La llegada de Robinson Canó, una superestrella del Salón de la Fama. Lo que queremos es que se integre y que haga lo que sabemos que puede hacer”.