Gabe Kapler (Giants) es el Mánager del Año de la Liga Nacional

play
Kevin Cash y Gabe Kapler son los Managers del Año en la MLB (1:04)

Enrique Rojas enumera las razones por las que ambos dirigentes ganaron el premio de sus respectivas ligas. (1:04)

El piloto de los San Francisco Giants, Gabe Kapler, fue nombrado el martes el ganador del premio Mánager del Año de la Liga Nacional en la temporada del 2021, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Kapler, quien la semana pasada firmó una extensión de dos años que lo amarra al club hasta el 2024, es el segundo dirigente de los Giants que recibe el Mánager del Año. Dusty Baker, ahora piloto de los Houston Astros, lo ganó en 1993, 1997 y 2000. "Los veteranos me dijeron en los campos primaverales que querían ganar la división. Ahí me di cuenta que este era un grupo especial", expresó Kapler, que recibió 28 votos de primer lugar y uno de segundo, para un total de 143.

Bajo la tutela de Kapler, los Giants sorprendieron al mundo del béisbol, ganando 107 partidos, cifra récord para la laureada franquicia, y destronando a Los Angeles Dodgers de su dictadura en la División Oeste de la Liga Nacional.

Kapler sacó el máximo a un roster que no puso un finalista a los premios individuales de la BBWAA (Jugador Más Valioso, Cy Young y Novato del Año) y que comenzó la temporada con una expectativa de ganar entre 74 y 75 partidos.

Esa diferencia de 32 victorias es la más alta que ha logrado un equipo en las casas de apuestas desde que Grandes Ligas concluyó su última huelga de peloteros en 1995.