Red Sox ejercen opción por mánager Alex Cora para 2023 y 2024

AP Photo/David J. Phillip

Los Boston Red Sox han ejercido la opción del club de Alex Cora hasta las temporadas 2023 y 2024, anunció el equipo el lunes.

Cora, de 46 años, tiene marca de 284-202 en tres temporadas como mánager de los Red Sox, habiendo llevado al club a un récord de victorias en las tres temporadas al mando, incluido el establecimiento de un récord de franquicia con 108 victorias y un título de Serie Mundial en 2018.

"Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Red Sox", dijo Cora en un comunicado. "Experimentamos tantos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos asuntos pendientes que atender. Estoy entusiasmado con el estado actual de nuestra organización y ansioso por continuar mi trabajo con nuestra oficina principal, los entrenadores, jugadores y todos los que hacen de este un lugar tan especial".

Cora, quien terminó quinto en la votación de Mánager del Año de la Liga Americana, llevó a los Red Sox a un récord de 92-70 durante la temporada regular de 2021, incluyendo 47 victorias viniendo de atrás, la mejor de las Grandes Ligas. Los Red Sox avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de derrotar a los New York Yankees en el Juego de Comodines de la Liga Americana y a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana. Boston cayó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros en seis juegos.

"El liderazgo de Alex de nuestro personal y nuestros jugadores fue fundamental para todo lo que logramos en 2021", dijo el director de béisbol de los Red Sox, Chaim Bloom, en un comunicado. "Junto con toda la oficina principal de los Red Sox, estoy emocionado por los años de asociación continua mientras trabajamos juntos para traer otro trofeo de la Serie Mundial a Fenway Park".