Sandy Alcántara cerca de firmar extensión con los Miami Marlins

Sandy Alcántara, Miami Marlins. ESPN.

Reportes indican que el lanzador dominicano firmaría extensión por 5 años y $55 millones de dólares

El lanzador dominicano Sandy Alcántara estaría próximo a firmar una extensión de contrato con los Miami Marlins que lo ataría al equipo de la Florida por los próximos cinco años.

De acuerdo al reporte del insider Craig Mish, el acuerdo estaría cerca de los $55 millones de dólares garantizados para el derecho de 26 años de edad.

El nativo de Azua estaría pautado para ganar $4.5 millones de dólares en 2022, su primer año de arbitraje, después de haber devengado $630,000 en 2021.

Alcántara podría haber sido agente libre en 2025 a los 29 años de edad siguiendo el convenio colectivo actual entre Grandes Ligas y jugadores, próximo a vencer.

De concretarse la extensión entre el quisqueyano y los Marlins, el equipo de Miami estaría comprando los dos años de arbitraje y uno de agencia libre, lo que permitiría que Sandy pudiera ser agente libre poco después de los 31 años con posibilidad de firmar otro gran acuerdo condicionado por sus actuaciones.

Alcántara terminó el 2021 con 3.19 de efectividad en 33 aperturas con 9 victorias y 15 derrotas, con 201 ponches en 205 entradas y 2 tercios de labor.

El dominicano fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2019 y llegó a la franquicia de los Marlins en un cambio en 2017 que involucró a sus compatriotas Marcell Ozuna, Magneuris Sierra, entre otros jugadores.

Los Miami Marlins terminaron el 2021 con marca de 67 victorias y 95 derrotas, cuartos en la División Este de la Liga Nacional.