Buster Posey, de Giant, y Trey Mancini, de Orioles, fueron nombrados Regreso del Año en Grandes Ligas

EPA/JOHN G. MABANGLO

NUEVA YORK -- El receptor de los San Francisco Giants, Buster Posey, y el toletero de los Baltimore Orioles, Trey Mancini, fueron nombrados ganadores del premio al Regreso del Año del béisbol el lunes por la noche.

Posey, el ganador de la Liga Nacional, se quedó fuera de la temporada 2020 después de que las gemelas adoptadas por él y su esposa nacieran prematuramente. Anunció este mes que se retiraba después de 12 temporadas.

Mancini, quien se llevó el premio de la Liga Americana, se perdió toda la temporada 2020 mientras estaba siendo tratado por cáncer de colon en etapa 3. Fueron seleccionados en la votación por los 30 reporteros del equipo de MLB.com.

Posey, de 34 años, bateó .304 con 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y un OPS de .889 para los Giants de 107 victorias. El promedio de bateo fue su más alto desde 2017 y el jonrón total su mejor desde 2015.

Mancini, de 29 años, bateó para .255 con 21 jonrones, 71 carreras impulsadas y un OPS de .758 como primera base y bateador designado de Baltimore. Conectó el jonrón número 100 de su carrera contra Toronto Blue Jays el 20 de junio en el juego 531 de su carrera, convirtiéndose en el Oriole más rápido en alcanzar la marca después de debutar con el equipo.

Fue subcampeón ante Pete Alonso, de los New York Mets, en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.