Fuentes: Rays dan contrato multimillonario récord a Wander Franco

play
Wander Franco, el nuevo multimillonario de Tampa Bay Rays (1:47)

El pelotero acaba de firmar una extensión por 12 temporadas y $185 millones más incentivos y Carlos Nava nos trae su análisis. (1:47)

Los Tampa Bay Rays vieron lo suficiente en los 70 partidos de Grandes Ligas que jugó el campocorto Wander Franco para amarrarlo con un contrato masivo.

Las fuentes confirman a ESPN que el joven de 20 años acordó un contrato de 12 años que le garantiza alrededor de $185 millones. El acuerdo tiene un valor máximo de $223 millones.

Eso eclipsa el contrato récord anterior para un jugador con menos de un año completo de tiempo de servicio. A los 21 años en 2019, Ronald Acuña Jr. firmó un contrato de ocho años y $100 millones con los Atlanta Braves.

Franco bateó .288 con siete jonrones y 39 carreras impulsadas la temporada pasada y terminó tercero en la votación de Novato del Año. Intensificó su juego en la postemporada, bateando .368 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en cuatro juegos.

Franco no se convertiría en elegible para arbitraje hasta 2024 y no podría convertirse en agente libre hasta 2027, pero eso estaba bajo el actual convenio colectivo, que expira el 1 de diciembre.

Z101 Digital en República Dominicana informó por primera vez sobre el acuerdo.