Leones derrota a Águilas en retorno de Albert Pujols, tras dos semanas de ausencia en LiDom

www.lidom.com

SANTIAGO PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Albert Pujols puso fin a una ausencia de dos semanas y regresó a la actividad el martes para aportar en el triunfo de los Leones del Escogido por 5-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana de Béisbol.

El histórico pelotero dominicano estuvo ausente un par de semanas tras viajar a Estados Unidos para atender compromisos personales, y regresó a la actividad este martes para batear de 4-2 con una anotada en la victoria de los Leones. Jonathan Guzmán bateó de 4-2 con un triple y una remolcada, Iván Castillo de 3-1 con una producida y Francisco Urbáez de 4-1 con una empujada para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria fue para Penn Murfee (1-0) con dos episodios en blanco de apenas un imparable y tres ponches, y perdió Ramón Rosso (0-1), tras permitir tres anotaciones y cinco hits en tres capítulos.

En La Romana, los Gigantes del Cibao explotaron con un ataque de siete anotaciones en la parte alta del noveno episodio, para concretar una espectacular victoria por 7-3 sobre los Toros del Este.

El jugador de las Grandes Ligas Marcell Ozuna sacudió un doble remolcador de una carrera, Henry Urrutia empujó dos anotaciones con un sencillo, mientras que Wilin Rosario y Otto López produjeron también sendas carreras con imparables.

En Santo Domingo, Christian Betancourt bateó de 4-2 con dos carreras producidas, incluyendo un sencillo remolcador de una anotación en la parte alta del noveno episodio para romper un empate y darle a las Estrellas Orientales una victoria por 3-2 sobre los Tigres del Licey para mantener el liderato del circuito.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 13-8, seguidos por Gigantes del Cibao (12-10), Águilas Cibaeñas (11-10), Leones del Escogido (10-11), Toros del Este (9-12) y Tigres del Licey (9-13).