Jake Sánchez impone récord de salvamentos en 12 relevos al hilo en LMP

Prensa Águilas de Mexicali

El taponero de los Águilas de Mexicali, Jake Sánchez, hizo historia el martes al convertirse en el primer pitcher en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en salvar 12 partidos en relevos en forma consecutiva, al sacar el último out en la victoria de 7-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Ante 3,820 aficionados en el estadio de los cachanillas en Mexicali, Baja California, Sánchez entró luego de que Cañeros anotó cuatro veces para acercarse 5-7 y enfrentó a Eddy Martínez, a quien ponchó sin tirarle para salvar su juego 16 de la temporada en igual número de oportunidades.

“Jake Mate”, como se le conoce al cerrador, ha entrado al relevo con oportunidad de salvamento en sus últimos 12 partidos desde el 26 de octubre y el pasado sábado ante Charros de Jalisco igualó la marca de 11 que compartían tres lanzadores.

Sánchez, quien suma 62 salvamento en su carrera en la LMP y está a uno de igualar a Antonio Osuna en el noveno lugar de todos los tiempos, dejó con 11 salvamentos en relevos consecutivos a Tim Lavigne, Anthony Carter y Alberto Baldonado.

El relevista de Mexicali sumó sus 12 salvamentos con tres en octubre --26, 27 y 28, los tres ante Naranjeros de Hermosillo-- y nueve en lo que va de noviembre en los días 5, 6 --contra Tomateros de Culiacán--, 9, 11 --Naranjeros--, 16, 18 --frente a Mayos de Navojoa--, 19, 20 --ante Charros-- y 23 --Cañeros.

Lavigne estableció la marca de 11 en la temporada 2008-2009 con los Algodoneros de Guasave, Carter la empató en 2017-2018 con las mismos Águilas y Baldonado con Tomateros la temporada pasada.