Javier Báez y Detroit Tigres acuerdan contrato de 6 años y $140 millones, dice una fuente

play
Detroit demuestra que quiere competir en serio (1:57)

Carlos Nava afirma que la firma del campocorto boricua Javier Báez, unida a otros fichajes en la temporada baja, es señal que buscan regresar en grande para competir por un puesto a la postemporada y algo más. (1:57)

Los Detroit Tigers acordaron un contrato de seis años y $140 millones con el campocorto agente libre puertorriqueño Javier Báez, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN.

El acuerdo también incluye una opción para cancelar el contrato, le dijo la fuente a Olney. Sería el segundo contrato de agente libre más grande en la historia de la franquicia de los Tigres (Prince Fielder firmó un contrato de nueve años y $214 millones con Detroit en enero de 2012).

Si bien se ponchó 184 veces la temporada pasada, el máximo de la liga, Báez terminó bateando .265 con 31 jonrones, 87 carreras impulsadas y 18 robos. También traería una defensa de guante de oro a Detroit.

Los Chicago Cubs seleccionaron a Báez en la primera ronda del draft de 2011. El dos veces All-Star de la Liga Nacional estuvo cerca de firmar una extensión a largo plazo con Chicago antes de la temporada 2020, pero la pandemia de COVID-19 suspendió las negociaciones.

Esas conversaciones contractuales nunca se reanudaron y los Cachorros cambiaron a Báez a los New York Mets en julio pasado.

Jesse Rogers de ESPN contribuyó a este informe.