Reportes: Marlins adquieren al 3B Joey Wendle de Rays

play
Detroit demuestra que quiere competir en serio (1:57)

Carlos Nava afirma que la firma del campocorto boricua Javier Báez, unida a otros fichajes en la temporada baja, es señal que buscan regresar en grande para competir por un puesto a la postemporada y algo más. (1:57)

Los Miami Marlins adquirieron al tercera base Joey Wendle como parte de un acuerdo con los Tampa Bay Rays el martes, dijeron fuentes a ESPN.

A cambio, los Rays recuperaron a Kameron Misner, un prospecto jardinero/tercera base de 23 años.

Wendle pasó las últimas cuatro temporadas con Tampa Bay. Tuvo un récord personal de 11 jonrones con 54 carreras impulsadas y 73 carreras anotadas en 136 juegos la temporada pasada para los Rays, campeones del Este de la Liga Americana.

Misner, la 35a selección general en el draft de 2019, dividió el tiempo entre Clase A y Doble A en 2021, bateando .253 con 12 jonrones, 59 carreras impulsadas y 70 carreras anotadas entre los dos.

También el martes, los Marlins completaron la firma del derecho Sandy Alcántara a un contrato de cinco años. Las partes acordaron el domingo un acuerdo por valor de 56 millones de dólares. Incluye una opción para una sexta temporada, según el equipo.

Se trata de un acuerdo que establece varios récords para los Marlins. Es el más largo y caro en la historia para cualquier pitcher elegible en el primer año de arbitraje, según informaron los Marlins, y es el más largo que el actual grupo de dueños --liderados por Bruce Sherman y Derek Jeter-- le han dado a cualquier jugador.

El dominicano de 26 años terminó con una foja de 9-15 y una efectividad de 3.19 en 33 aperturas la temporada pasada. Fue uno de tres lanzadores con al menos 200 entradas y 200 ponches, y lidera a la MLB con seis juegos como abridor con al menos ocho entradas y sin permitir más de una carrera.

Ha sido el abridor en el primer día de temporada con Miami las últimas dos temporadas. Si sube a la lomita al inicio de la campaña de 2022, se convertirá en el tercer lanzador de los Marlins en hacerlo por tres años consecutivos --junto a Josh Johnson y Josh Beckett.

Buster Olney y Jeff Passan, de ESPN, y The Associated Press, contribuyeron con este reporte.