Juan Soto sobre Nationals: "No ha habido conversaciones sobre una extensión contractual"

Juan Soto durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano. ESPN

El estelar jardinero de Washington Nationals dijo que su única preocupación es mantenerse en forma para la próxima temporada y que no hace caso a rumores sobre contratos millonarios

Juan Soto es el próximo jugador que se rumora recibirá una larga y millonaria extensión contractual. Siendo el primer pelotero en la historia cuyas proyecciones apuntan a un contrato de 500 millones de dólares, los rumores y conversaciones sobre tan colosal negociación se encuentran a la orden del día.

Sin embargo, esto no ocurre así para “La Fiera”. Lo último que tiene en su cabeza Soto en este momento es una conversación sobre una extensión de contrato con los Nationals. Así lo admitió el pelotero en un encuentro con la prensa dominicana durante el Día de Leyendas del béisbol dominicano.

“Mi enfoque es el de prepararme físicamente y seguir metiendo mano”, fueron las palabras de Soto al ser cuestionado sobre el reportado acuerdo para el jugador. “Hasta el momento no ha habido conversaciones sobre una extensión contractual, pero todas esas situaciones las está manejando mi agente”, indicó.

Sobre su permanencia en el futuro con los Nationals, Soto fue muy directo al decir lo que espera en su carrera y apuntó a que lo básico para él es tener la oportunidad de competir.

“He sido muy honesto con eso y se lo he dicho a mi agente, quiero estar en un equipo donde pueda mantenerme compitiendo. Obviamente, en estos momentos sé que Washington está en un proceso de reconstrucción y me siento muy cómodo con el equipo. Ellos están haciendo todo lo posible por tener el mejor equipo en el terreno y quién sabe si dentro de tres años estaremos metidos en pelea nuevamente”, apuntó Juan Soto.

En estos momentos, el enfoque de Soto es el de seguir produciendo, tal como confesó durante la rueda de prensa y que quiere hacerlo disfrutando el momento que está viviendo.

“Al final del día, uno trata de controlar las emociones y andar bajo perfil. Sin embargo, me voy a divertir, voy a gozar todo lo que pueda de este momento de mi carrera, mientras sigo metiendo mano y trabajando fuerte”, concluyó.