Melky Cabrera apunta a posible retiro de MLB en redes sociales

Melky Cabrera jugó para ocho equipos en MLB. ESPN

El jardinero no ha jugado en Grandes Ligas desde la temporada 2019, cuando fue miembro de Pittsburgh Pirates

Melky Cabrera es uno de los peloteros dominicanos más reconocidos de los últimos años. Con 15 temporadas en su carrera de Grandes Ligas y sin jugar desde el 2019, las señales apuntan a que el jardinero está meditando ponerle fin a su paso por MLB.

Durante la tarde de este viernes 14 de enero, “Melk Man” como se le ha llamado por años en la “Gran Carpa” compartió un mensaje a través de sus historias en la red social Instagram que textualmente se lee: “creo que llegó el momento de mi retiro de MLB”.

De confirmarse su retiro, termina su carrera con un promedio de bateo de .285, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .417 buenos para un OPS de .751. Disparó 144 jonrones, remolcó 854 carreras y anotó en 895 ocasiones.

Sus quince años los distribuyó entre ocho equipos, iniciando su carrera con New York Yankees en el 2005, equipo con el que jugó hasta 2009. A partir de ahí fue miembro de Atlanta Braves, Kansas City Royals, San Francisco Giants, Toronto Blue Jays, Chicago White Sox, Cleveland Indians y finalmente, Pittsburgh Pirates.

En cuanto a galardones, Melky Cabrera fue seleccionado una vez al Juego de Estrellas, donde ganó el premio de Jugador Más Valioso (2012) y fue campeón de Serie Mundial junto a New York Yankees en el año 2009.

Cabrera se encuentra jugando en el Round Robin de la pelota invernal dominicano como miembro de las Águilas Cibaeñas, actuales campeones nacionales y del Caribe.