Charros remonta ante Tomateros y se coloca a medio camino del título en LMP

Prensa Charros de Jalisco

GUADALAJARA -- Los Charros de Jalisco vencieron este sábado por 3-2 a los bicampeones Tomateros de Culiacán, para adelantarse por 2-0 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El triunfo de Jalisco se fabricó por el bateo oportuno de sus peloteros y un buen relevo del lanzador ganador Alemao Hernández, quien secó en una entrada y un tercio a la ofensiva de los Tomateros al sólo permitir un imparable sin carreras y recetar un ponche.

Amadeo Zazueta fue el mejor bateador de Jalisco al irse de 3-2 y anotar la carrera del triunfo.

Los Tomateros tomaron ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Con dos jugadores en base, Emmanuel Ávila dio sencillo al jardín central que impulsó a Víctor Mendoza para el 1-0 en el marcador.

Culiacán aumentó su ventaja en el cuarto capítulo. Mendoza abrió el rollo con jonrón solitario al jardín derecho para poner el juego 2-0.

Jalisco empató en la parte baja de la sexta, cuando explotó el estadounidense Nick Struck, abridor de Culiacán, que llevaba dos capítulos retirados en fila y cinco ceros en la pizarra.

El cubano Dariel Álvarez disparó cuadrangular a la pradera izquierda con el que mandó al plato a Christian Villanueva y puso el 2-2 en la pizarra.

Los Charros volvieron a pegar en la séptima. Amadeo Zazueta conectó un doblete en el que el jardinero Jesús Fabela cometió un error en que le permitió al corredor avanzar a tercera. Jared Serna amplió la ventaja de los Charros con un elevado de sacrificio a Fabela que envió a la goma a Zazueta para el 3-2 en el marcador.

Culiacán dejó ir la oportunidad de darle la vuelta al juego en la novena entrada en la que olvidó a jugadores en segunda y tercera base ya ante el relevista Roberto Osuna, quien sacó los últimos cinco outs del juego para acreditarse el salvamento.

La serie se reanudará este lunes en Culiacán con el tercer juego que protagonizará el duelo de lanzadores entre Brennan Bernardino, por los Charros, y Manny Barreda, por los Tomateros.

El campeón representará a México en la Serie de Caribe que se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero.