Indios de Mayagüez aguanta reacción de Criollos de Caguas e iguala Serie Final en LBPRC

Prensa Indios de Mayagüez

CAGUAS, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez nivelaron la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a una victoria por bando, al derrotar a los Criollos de Caguas 6-4, en partido celebrado el domingo en Caguas.

Con el triunfo, Mayagüez puso fin a una racha de ocho derrotas en Serie Final. La última victoria de los occidentales fue en el 2020, cuando derrotaron a los Cangrejeros de Santurce con pizarra 9-2 en el segundo partido de la serie.

Un ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, alejó a los visitantes 6-1.

Con el partido 3-1 a favor de la tribu, Brett Rodríguez abrió la tanda con sencillo al jardín derecho.

Acto seguido, Rodríguez se estafó la intermedia y TJ Rivera pegó doblete al bosque de la izquierda que trajo la cuarta carrera de los mayagüezanos.

Daniel Ortiz cerró la tanda con enorme cuadrangular de dos carreras por todo el bosque de la derecha, poniendo a gozar a la fanaticada mayaguezana que se dio cita al estadio Yldefonso Solá Morales.

Ortiz terminó la noche con dos empujadas, una anotada, un doble y un vuela cerca en cuatro intentos.

Caguas reaccionó en el cierre del octavo acto con jonrón de tres carreras de Edwin Díaz, que acercó a los Criollos 6-4, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Rápidamente, Luis Matos trajo a Branden Webb para cerrar la entrada y posteriormente apuntarse su primer juego salvado de la serie.

El zurdo Miguel Martínez lanzó cinco sólidas entradas donde permitió una carrera y abanicó a cuatro. Oscar De La Cruz cargó con el revés al trabajar por espacio de cinco episodios, dando paso a tres carreras.

La acción de la Copa Humana sigue el lunes, cuando la yegüita visite a los mayagüezanos en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, desde las 7:10 de la noche.