Navegantes apalea a Leones y será rival de Caribes en Serie Final de LVBP

Foto: Prensa Magallanes BBC

VALENCIA, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes exhibieron una tórrida ofensiva de 18 hits, para derrotar 12-2 a Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez el domingo, resultado que le dio el boleto para disputar el título de la temporada 2021-2022, frente a Caribes de Anzoátegui, a partir del martes.

Cinco años después, la Galera volverá a optar por la corona de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en lo que será su vigesimosexta final en la historia.

El triunfo, ante 7.100 espectadores, máxima cifra registrada en el parque valenciano durante la zafra limitada por el 40 % de aforo, dejó con balance final de 10-6 al conjunto eléctrico en el Round Robin, evitando un juego extra contra Cardenales de Lara, que venció a la Tribu en la jornada de cierre.

Cada uno de los nueve integrantes del lineup nauta, conectó al menos un imparable. Cuatro de ellos triplicaron y uno más duplicó, para encausar el definitorio lauro a fuerza de batazos a lo largo y ancho del terreno.

La artillería naval no perdió tiempo para descargar su arsenal, con cinco carreras en el primer inning ante Carlos Quevedo que definieron la bitácora de la Carabela desde muy temprano.

Tres sencillos consecutivos de Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes, antecedieron un machucón de Pablo Sandoval al campocorto Carlos Sepúlveda, que abrió la pizarra. Leonardo Reginatto prosiguió con elevado de sacrificio a la pradera central para la segunda y dejó la escena abierta al mexicano Jesse Castillo, quien desapareció la bola por todo el centro del parque con Reyes en circulación. Alejandro De Aza conectó doble, y posteriormente, anotó con hit de Gabriel Noriega para el 5-0.

El timonel Wilfredo Romero utilizó a Henderson Álvarez, Enderson Franco, Wilking Rodríguez, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón desde el bullpen, para completar cinco entradas en blanco, con solo dos incogibles.

La Serie Final, iniciará en Puerto La Cruz, luego de que la Junta Directiva de la LVBP, junto a los equipos participantes del playoff, ratificaran el primer lugar de Caribes, por asegurar empate en el liderato en menos juegos, lo que también le permitirá la primera selección en el Draft de Adición.