Navegantes blanquea a Caribes y fuerza Juego 7 en Serie Final de LVBP

Prensa Magallanes BBC

PUERTO LA CRUZ, Venezuela -- Yohander Méndez lanzó de manera brillante para dominar la artillería de los Caribes de Anzoátegui, y los Navegantes del Magallanes se llevaron una victoria por 6-0 el lunes, para empatar a tres juegos por bando la Serie Final a un máximo de siete encuentros para definir al campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Méndez (1-0) dominó a la artillería de los vigentes campeones del circuito a lo largo de siete brillantes entradas en blanco en las que lanzó pelota de apenas dos imparables con nueve ponches para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Henry Centeno (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro incogibles en cuatro innings y un tercio.

Los Navegantes abrieron el marcador con dos carreras en la cuarta entrada gracias a un sencillo remolcador de Pablo Sandoval y un elevado de sacrificio de Ángel Reyes, Cade Gotta añadió una carrera producida con un doble en el quinto episodio, y Rayder Ascanio extendió la ventaja con un sencillo productor en el octavo capítulo.

Cada Gotta y el refuerzo mexicano Jesse Castillo recibieron bases por bolas con los senderos llenos para empujar sendas carreras y redondear la ofensiva de los ganadores.

Navegantes y Caribes disputarán este martes un séptimo y definitivo encuentro para definir al campeón 2022 del circuito, y ganar también el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.