Firmado y sellado: Serie del Caribe del 2024 se jugará en estadio de Marlins

Jasen Vinlove/USA TODAY Sports

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Miami Marlins firmaron el viernes un acuerdo para llevar la Serie del Caribe del 2024 al estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.

"Hoy completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami", dijo a ESPN Digital el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad que agrupa a las ligas caribeñas de pelota invernal.

"Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente senior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones", dijo Puello Herrera.

La pequeña Serie Mundial latinoamericana enfrenta anualmente a los equipos campeones de los torneos de pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Miami fue sede del evento en 1990 (estadio Orange Bowl) y 1991 (estadio Bobby Maduro).

Puello Herrera también informó a ESPN Digital el calendario de sedes que tendrá la Serie del Caribe hasta el 2027.

La edición de este año se realizará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, la del 2023 en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela y la del 2024 en Miami.

En el 2025 se jugará en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.