Postergado preolímpico de boxeo en Argentina por COVID-19

ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images

El comité organizador del torneo preolímpico de boxeo que se iba a realizar a partir del próximo 27 de marzo en Buenos Aires, Argentina, confirmó a ESPN, que el certamen ha sido postergado. Fuentes han revelado que Jalisco, México, estaría dispuesto a alzar la mano y podría ser una opción en caso de que decidan buscar una nueva sede.

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que el coronavirus es una pandemia mundial, los organizadores esperarán unos días para tomar la determinación sobre la probable fecha en que se realizarán las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las previsiones por el Coronavirus han obligado al Cuerpo Especial del Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar el clasificatorio de Asia-Oceanía y ahora la determinación tiene que ver con el continente americano, puntualmente en suelo argentino, donde se otorgarían las primeras plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento deportivo del que existen dudas sobre su realización, aunque varios directivos de alto rango se han encargado de asegurar que los Juegos van y la posposición o cancelación no es una opción.

México, que no rebasa la decena de casos confirmados de coronavirus, podría ser una opción para acoger el torneo.

La selección mexicana de boxeo recibió este mediodía la confirmación de que no harán el viaje a Argentina para la eliminatoria, pero les dijeron que no bajarán las cargas de trabajo puesto que bien podría apuntarse el nuevo clasificatorio a Tokio 2020 en los meses de abril o mayo.

La noche del miércoles se iban a reunir, vía videollamada, organizadores del torneo preolímpico en Buenos Aires, miembros del Comité Olímpico de Argentina y autoridades del Cuerpo Especial del COI, encargado de organizer el boxeo en Tokio 2020 tras el desconocimiento a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).