En Emiratos Árabes Unidos, comienza una gran temporada de #CICLISMOxESPN

ESPN.com

Lo más destacado del ciclismo mundial regresa con la primera prueba del UCI World Tour a través de las pantallas de ESPN. Desde este domingo 21 hasta el sábado 27 de febrero, el UAE Tour 2021 reunirá nuevamente al mejor talento del deporte de las dos ruedas en 1.045 km de trazado repartidos en siete etapas en Oriente Medio, con transmisión y cobertura en vivo por ESPN3 el primer día, y por ESPN2 las jornadas restantes y toda la competencia por ESPN App.

Con 22 años, el actual campeón del Tour de France, Tadej Pogacar, volverá a la competencia para luchar por su primer título en 2021, enfrentándose a nombres de la talla del británico Adam Yates, vigente ganador y quien vestirá el nuevo maillot del Ineos Greandiers, el italiano Vincenzo Nibali o Chris Froome, quien se presentará con su nuevo equipo: el Israel Start Up Nation.

En esta oportunidad, participarán 19 equipos pertenecientes al World Tour, más la escuadra belga del Alpecin-Fenix, la cual logró ganar la invitación a esta prueba ciclística al ser el mejor en la categoría Profesional en 2020. De este modo, un total de 140 deportistas formarán el primer pelotón del UCI World Tour de este año.

Para esta ocasión, Sergio Higuita del EF Education - NIPPO y Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano con el maillot UAE Team Emirates, serán los escarabajos encargados de representar la bandera tricolor en cuatro jornadas para velocistas, una contrarreloj y dos finales en alto.