Zdenek Stybar renueva su contrato con 'Los Lobos' hasta 2022

Zdenek Stybar renovó una temporada más con el equipo Getty Images

MADRID -- El ciclista checo Zdenek Stybar, que finalizaba su contrato con el Deceuninck-QuickStep en diciembre, extendió por un año más un vínculo con el equipo y seguirá vinculado a 'La Manada de Lobos' durante el 2022.

"Estoy muy feliz de poder quedarme, será mi duodécimo año en el equipo, eso es todo un logro. Espero terminar mi carrera aquí en un par de años", expresó Stybar en un comunicado emitido por la escuadra belga este miércoles.

El pedalista que llegará a los 36 años el próximo 11 de diciembre manifestó que está "muy agradecido" de esta renovación ya que el año anterior se perdió el Tour por un problema de rodilla y este año tuvo un problema de ritmo cardíaco y una caída en Hageland que le impidió competir en plenitud de condiciones hasta La Vuelta.

"Estamos encantados de continuar juntos en este camino que comenzamos hace más de una década. Zdenek es uno de los ciclistas más experimentados del pelotón y un importante miembro de nuestro equipo, un verdadero lobo que siempre está dando lo mejor de sí mismo por la plantilla", señaló Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick Step.

Stybar, campeón mundial de ciclocrós en 2010, 2011 y 2014, cuenta en su palmarés de ciclismo de carretera con dos campeonatos nacionales (2014 y 2017), una Strade Bianche (2015), las clásicas belgas Omloop Het Nieuwsblad y E3 BinckBank Classic (2019), además de una etapa del Tour de Francia (2015) y una de la Vuelta a San Juan (2020).

Su mejor actuación en el 2021 se dio en el Campeonato Mundial de Ruta disputado en Flandes, donde se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación.