El Giro de Italia terminará en Verona con una contrarreloj individual

La crono de clausura del Giro de Italia terminará dentro del anfiteatro romano Arena de Verona el 29 de mayo Getty Images

La ciudad de Verona será el escenario de la última etapa del Giro de Italia 2022, donde tendrá lugar una contrarreloj individual de 17 km, poniendo fin a un recorrido que repartirá un total de 3.410 km entre el 6 y el 29 de mayo.

La crono de clausura del Giro terminará dentro del anfiteatro romano Arena de Verona. Así se completará un recorrido que este año se ha presentado a plazos según el tipo de etapa. En resumen, la carrera rosa tendrá 7 etapas para velocistas, 6 etapas montañosas, 6 etapas de alta montaña y 2 contrarreloj individuales.

Se cubrirán 3410,3 kilómetros, con un total de 51.000 metros de desnivel. La salida tendrá lugar en Hungría el 6 de mayo, que será la decimocuarta que tendrá lugar desde el extranjero.

Para el campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 comenzó de rosa en Turín y terminó en rosa para el equipo con Egan Bernal "sería bueno repetir eso el año que viene".

La crono de 17 km se disputará en el Circuito delle Torricelle, el de los Campeonatos del Mundo, y se desarrolla en sentido contrario a las agujas del reloj. Su primer tramo discurre por calzadas rectas y muy anchas. Luego sigue una subida de alrededor del 5%, con algunos "escalones" y un camino un poco más estrecho.

Después del paso de montaña y una división intermedia en la parte superior de la subida, los ciclistas abordarán 4 km de descenso rápido. Siguen los últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas desafiantes antes de la llegada de la etapa final a Piazza Bra y la Arena de Verona.

Las otras etapas: