Checo Pérez tercero en la segunda práctica en Miami

Checo Pérez sacó la cara por Red Bull, ya que Max Verstappen tuvo problemas con su auto

El mexicano Checo Pérez finalizó en la tercera posición de la segunda práctica del Gran Premio de Miami en una sesión accidentada y en la que destacaron Mercedes al terminar entre los primeros puestos y en el último lugar Max Verstappen.

Checo Pérez no tuvo un buen inicio de sesión, pues en su primera oportunidad realizó un trompo que lo hizo regresar a pits para descartar daños. Sin embargo, a su regreso se puso en las primeras posiciones.

Durante los primeros minutos el español Carlos Sainz chocó en la salida de la curva 6 y sufrió el choque más fuerte del día y manteniendo el mal paso que ha tenido el piloto de Ferrari en esta temporada, a veces por él, a veces por ser víctima de otro piloto.

El de Guadalajara tuvo un tiempo de 1:30.281 por lo que se colocó en la tercera posición, un lugar que no soltó durante toda la tarde. Con Checo Pérez tuvo un ligero toque con la famosa curva 16 que ha puesto en aprietos a la mayoría de los pilotos a lo largo del viernes.

Por su parte, el campeón del mundo, Max Verstappen vivió un atardecer gris. No logró sacar provecho debido al tráfico, el trabajo de configuración y, por último, el pequeño incendio que tuvo en la parte trasera del costado derecho y que provocó que se retirara apenas pasando la media hora de tiempo. Esto provocó que tuviera problemas de frenos y de dirección.

Nicholas Latifi otra vez dio de qué hablar al detener su auto en la pista en los últimos 15 minutos y provocando que los pilotos frenaran sus vueltas.

En los últimos minutos de la práctica el mexicano tuvo buenos tiempos con tanques llenos, a pesar de que sufrió un inconveniente al pasarse una frenada y forzar un trompo.

Durante las últimas vueltas el mexicano comenzó a cronometrar tiempos por debajo del 1:33.5, por lo que se mantuvo con Ferrari como los más rápidos de pista.

La escudería Mercedes dio la sorpresa del primer día de actividades, pues George Russell finalizó en la primera posición con un cronómetro de 1:29938. En tanto, Charles Leclerc finalizó segundo lugar apenas .106 décimas más lento que el británico y en la cuarta plaza terminó Lewis Hamilton.