Christian Horner: "Checo Pérez empezó fuerte, pero las condiciones de la pista fueron difíciles para él"

Horner considera que las condiciones no fueron propicias para Checo Pérez, pero confía en que tendrán auto para pelear por un doble podio

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que las condiciones de la pista condicionaron el rendimiento de Checo Pérez durante la clasificación del Gran Premio de Miami, donde el mexicano saldrá en la cuarta posición.

Checo Pérez finalizó en la primera posición de la práctica 3 del evento, pero no pudo repetir el desempeño durante la calificación quedando por detrás de Max Verstappen, mientras que en el segundo lugar quedó Carlos Sainz y la pole position fue para Charles Leclerc.

“Sergio empezó la clasificación fuerte. Creo que las condiciones de la pista eran difíciles para él”, expresó el jefe de Red Bull sobre la actuación de Checo en la tercera ronda de la sesión.

"Tenemos un auto rápido y creo que somos más fuertes en la carrera que en la clasificación", declaró Christian Horner a Sky Sports.

Del mismo modo, lamentó que Max Verstappen no pudiera pelear por la primera posición al cometer un error en la segunda oportunidad que vivió en el circuito de Miami.

"Después de la primera carrera, parecía positivo, pero luego, desafortunadamente, [fue] un pequeño error en la curva 4 y eso fue todo para Max”, externó Horner.

Pese a esto, consideró que el campeón del mundo tuvo un buen desempeño a pesar de no haber rodado durante las dos primeras prácticas completas al sufrir una falla hidráulica.

"Fue una buena recuperación de él. Estaba a la defensiva, por debajo del conteo de vueltas de los otros muchachos, y todavía está aprendiendo sobre la pista”, finalizó.

Por su parte Checo Pérez aceptó sentirse decepcionado, pero “mañana será otro día”.

"Mucho calor, el asfalto se está abriendo, creo que van a tener que repararlo esta noche otra vez y es un punto importante, punto clave para mañana", dijo entre las porras de los cientos de aficionados mexicanos que poblaron el paddock el sábado en Miami, "Hay poco agarre en la pista”.