F1: Cinco momentos que marcaron el GP de Miami

play
Los 5 momentos del GP de Miami (0:39)

Revivie los momentos más emocionantes que marcaron el debut de Miami en la F1. (0:39)

El Safety Car revivió una carrera que parecía saldada; Verstappen pudo contener a Leclerc y Sainz a Checo Pérez

Una primera buena experiencia de la Fórmula 1 en Miami. Checo Pérez peleó por el podio, pero al final Carlos Sainz Jr. lo logró contener al final de la carrera, pese a que Pérez tenía la ventaja con las llantas.

Sin embargo, el motor fue lo que dejó a Checo Pérez sin la oportunidad de un podio, pues tuvo problemas y se quejó de que no estuvo al cien por ciento en Miami. Revisemos pues cuáles fueron los momentos de esta quinta fecha de la máxima categoría del automovilismo.

Checo Pérez llega con Bad Bunny

Elegimos este momento, porque representa lo que la F1 quiere con Miami: hacer un evento de alto glamour en América, como en Mónaco. Un evento para la crema y nata social y, por lo tanto, una enorme vitrina publicitaria para la Fórmula 1 como categoría. Lo lograron, hubo mucho socialité.

Max Verstappen rebasa a Charles Leclerc por la P1

‘Mad Max’ primero pasó a Carlos Sainz Jr. en el arranque; luego, durante el primer stint, atacó y pasó a Leclerc. Un rebase que le daría la oportunidad de controlar la carrera hasta la salida del Safety Car.

Checo Pérez pierde potencia en su motor

Checo tenía el ritmo para intentar el ‘undercut’ sobre el Ferrari de Sainz Jr, pero perdió la distancia contra el español debido a un problema con el motor y se esfumó el intento de rebasar con estrategia, ya que rebasar en pista era muy complicado.

Pierre Gasly y Landon Norris choque y Safety Car

Verstappen tenía controlado a Leclerc y Sainz a Checo, parecía que sería todo en la carrera, pero llegó el Safety Car. Red Bull llamó a Checo y le colocó la llanta media nueva con la cual atacar.

Checo ataca a Sainz por la P3 pero no pudo

Y el piloto mexicano así lo hizo, atacó al Ferrari del madrileño quien se defendió muy bien apenas se reinició la carrera. También Verstappen pudo contener el ataque de Leclerc en la punta. Pasaron unas cuentas vueltas y Checo intentó de nuevo en la curva uno, pero estiró tanto la frenada que se perdió el ápex de la curva y Sainz pudo rebasar de nuevo al mexicano.