Franz Tost y su mensaje a los pilotos que se sienten incómodos: "Son F1 no Rolls Royce"

El directivo de AlphaTauri contó que alguna vez un piloto le contó que perdía esmalte de sus dientes por lo duro que iba el auto en las curvas, pero no se quejó

El director del equipo AlphaTauri, Franz Tost, no tuvo filtros y arremetió contra los pilotos que se quejan del ‘porposing’ de los autos en 2022 y señaló que, si no pueden conducir, lo mejor sería que dejen la Fórmula 1 y vean las carreras desde casa.

“Si los autos son demasiado rígidos o es demasiado difícil para ellos, tal vez deberían quedarse en casa en la sala de estar, sentados en la silla, y luego pueden hacer las carreras en la televisión o dónde, no sé”, dijo.

En conferencia de prensa Franz Tost mencionó que los pilotos de Fórmula 1 necesitan entrenar más para hacer frente a los autos de este año.

“Ahora los pilotos se quejan de eso. Por un lado, puedo entender que no es tan fácil para ellos. Por otro lado, este es un coche de Fórmula 1”, aseveró.

Tost recordó que en el pasado ya vivieron problemas similares con los “wing cars” y recordó una anécdota en la que un piloto le dijo que se le estaban aflojando los dientes.

“Recuerdo que cuando los 'wing cars estaban por ahí, un piloto vino a verme el domingo por la tarde y me dijo: 'mañana tengo que ir al dentista porque pierdo esmalte en la curva porque los coches son muy difíciles de manejar. No es nada nuevo”, mencionó.

El directivo remarcó que los pilotos necesitan “entrenar más los músculos del cuello y el torso, entonces esto definitivamente ayuda. La FIA viene ahora con esta directiva técnica que, por supuesto, ayudará a descubrir qué tan grandes son las fuerzas, y luego, cuando creen esta métrica, tal vez podamos encontrar una manera de reducir el efecto de rebote”.

Además, insistió “estos son autos de Fórmula 1” y “este no es un Rolls-Royce, y los conductores deben ser conscientes de ello”.