Lewis Hamilton tilda de "mentalidades arcaicas" el comentario racista de Nelson Piquet

El piloto de Mercedes se pronunció después que el ex campeón brasileño utilizó lenguaje ofensivo en su contra

Lewis Hamilton, piloto británico del equipo Mercedes de la Fórmula 1 y siete veces campeón del mundo, también ha salido al paso de un desafortunado comentario del brasileño Nelson Piquet en una entrevista en el que le usó un término racista.

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió Hamilton en sus redes sociales.

Tanto la FIA como el equipo Mercedes y la Fórmula 1, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio".

"Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo", escribió Mercedes en un comunicado. "Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista".

"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor"

Por su parte, la Fórmula 1 se expresó en el mismo tenor, condenando los comentarios y mostrando su apoyo hacia Hamilton.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no tiene lugar en la sociedad", escribió la Fórmula 1 en un comunicado. "Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto.

"Sus esfuerzos incansables para aumentar la diversidad e inclusión son una lección para muchos y algo con lo que estamos comprometidos en la F1".

Piquet compitió en la Fórmula 1 entre 1978 y 1991, con los equipos Brabham (1978-1985), Williams (1986-1987), Lotus (1988-1989) y Benetton (1990-1991), fue campeón mundial en las temporadas de 1981, 1983 y 1987.