Red Bull despide al piloto Juri Vips por comentarios racistas y homofobia

play
Alex Pombo: "Al final del camino, la inversión está en Max Verstappen" (2:23)

El especialista de ESPN habla de lo ocurrido en el Gran Premio de Azerbaiyán entre los pilotos de Red Bull, donde nuevamente Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez hicieron el 1-2. (2:23)

El equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1 decidió despedir de manera definitiva al piloto estonio Juri Vips, quien fungía como su representante en la Fórmula 2 y como reserva en F1, debido a que emirió comentarios homofóbicos y racistas en una transmisión de video en vivo.

Red Bull anunció lo anterior en un comunicado donde en un breve texto explicó que se desligabca del piloto estonio.

"Como seguimiento a la investigación sobre el incidente en línea donde se vio envuelto Juri Vips, Oracle Red Bul Racing ha terminado el contrato de Juri, como piloto de pruebas y reserva. El equipo no condona ninguna forma de racismo".

Vips realizó hace unas semanas una transmisión en vivo en Twich donde se refirió de manera despectiva a la comunidad LGBT+ y también utilizó una palabra racista. Producto de este incidente, Vips fue suspendido de manera indefinida hasta el 28 de junio en que fue cortado.

Vips había suplido al mexicano Sergio 'Checo' Pérez en las primeras prácticas libres del Gran Premio de España de 2022, como parte del programa de jóvenes pilotos de la Fórmula 1.

El nativo de Tallin, Estonia formaba parte del Red Bull Junior Team con quienes ganó dos carreras en la Fórmula 2 en 2021. Actualmente ocupaba el séptimo lugar en el campeonato con 51 puntos y tres podios.