Mick Schumacher: "Esto es para mi papá", sus primeros puntos

play
¡Primeros puntos para Mick Schumacher en Fórmula 1! (1:09)

El hijo del heptacampeón finalizó octavo (batalló con Verstappen por el séptimo) con su Haas en Silverstone y anotó en el Mundial. (1:09)

Mick Schumacher tuvo una dedicatoria muy especial en Silverstone

Mick Schumacher consiguió en Silverstone sus primeros puntos en la Fórmula 1. Acabó octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ma fecha de la temporada.

El piloto alemán de 23 años fue felicitado por miembros del equipo Haas y por la radio claramente señaló a quien tenía en mente: “Esto es para mi papá”, subrayó un conmovido Mick Schumacher.

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1 –cinco con Ferrari y dos con Benetton-, sufrió un accidente en 2013. El 29 de diciembre, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, se golpeó la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, se desconoce el estado real de su salud, ya que la familia apenas informa al respecto.

Mick es el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en la máxima categoría del automovilismo, después de su padre y su tío, Ralf Schumacher.

Desde 2021 está con el equipo Haas y luego de 31 carreras, finalmente logra sus primeros puntos en la categoría reina del deporte motor. Mick fue campeón de la F2 en 2020 y de la F3 en 2018.

Sebastian Vettel fue de los pilotos que felicitaron inmediatamente a Mick Schumacher. ‘Seb’, cuatro veces campeón de la F1 con Red Bull, ha sido el mentor del joven alemán quien alguna vez dijo: “Seb ha sido para mí, lo que mi papá fue para él”.

En otras oportunidades Schumacher quedó 11ro, en la antesala de las posiciones de puntos, como en Bahréin. Estos cuatro puntos llegan en excelente momento para Mick, quien ha sufrido duros golpes esta campaña.

Haas se coloca octavo en el campeonato de constructores con 20 puntos, dos más que Aston Martin y a siete de AlphaTauri.

La siguiente carrera será la próxima semana en Austria, en el Red Bull Ring. Es lo más cerca de casa que estará Mick y querrá sacar más puntos con un Haas que en Silverstone se vio decente.