Checo Pérez quedó fuera del GP de México en la primera curva

play
Tornello: 'A Checo le ha ocurrido lo peor de todo lo que podia ocurrir' (1:15)

El análisis de Fernando Tornello sobre lo sucedido con Sergio Pérez en el GP de México. (1:15)

El sueño de ganar el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 terminó para Sergio ‘Checo’ Pérez en la primera curva, donde un contacto con Charles Leclerc lo dejó fuera su carrera de casa


El sueño de ganar el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 terminó para Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la primera curva, donde un contacto con Charles Leclerc lo dejó fuera su carrera de casa.

Checo Pérez arrancó en la quinta posición de la parrilla y rápidamente dejó atrás Daniel Ricciardo y Carlos Sainz a la par que su compañero de equipo en Red Bull atacó por en medio de los dos Ferrari que copaban la primera línea.

Carlos Sainz se retrasó y a 200 metros de frenada al final de la recta iba Verstappen por la derecha, parte interna de la curva, Charles Leclerc en medio y Checo Pérez por fuera a la izquierda para completar el sándwich de Red Bull.

Al llegar a la frenada, Checo Pérez pretendió rodear al Ferrari y al cerrarse el ángulo tocó con el lado de su auto con el carro de Leclerc y se levantó por los aires con serios daños en el pontón.

Volvió a la pista y regresó a los pits, donde por lo profundo de los desperfectos tuvo que abandonar.

Todavía trataron de hacerlo volver, al cambiar el pontón derecho del auto, pero luego de un par de minutos, con Checo Pérez aún dentro del auto, decidieron que era todo.

Ésta es la segunda ocasión en la historia de Checo Pérez en la Fórmula 1 que abandona el GP de México, la primer había sido en 2018 con el equipo Force India, cuando se retiró por un problema de frenos.