Checo arremete contra comisarios: "Son un chiste"

El piloto mexicano perdió el podio en Abu Dabi debido a una sanción de cinco segundos por una maniobra contra Norris


El piloto mexicano Checo Pérez arremetió en contra de los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi por la sanción de cinco segundos que le impusieron por el toque que tuvo en pista con Lando Norris en la búsqueda por la cuarta posición.

Luego de que el mexicano cruzó la meta en la segunda posición y de la penalidad sufrida en carrera que lo relegó al quinto lugar, Checo Pérez no tuvo reparo en señalar que los comisarios “son un chiste”, ya que en la maniobra con el británico existió un toque entre neumáticos, pero ninguno de los dos pilotos sufrió daños en su monoplaza.

“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso”, subrayó a través de su radio a su equipo.

En el mismo tenor ofreció una disculpa a sus mecánicos e ingenieros por no poderles dar un doble podio, ya que perdió dos posiciones al final de carrera.

“Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios”, aseveró Checo Pérez.

Por su parte, Christian Horner apoyó a su piloto al señalar que la maniobra entre Pérez y Leclerc debía ser juzgada solamente como un “incidente” de carrera y no ameritaba ningún tipo de castigo.

Además, felicitó a su piloto por remontar de la novena a la segunda posición, aunque al final fue relegado al cuarto sitio.

“¡Esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!, aplaudió Horner.