El jefe de Red Bull, Horner, y otros equipos de F1 niegan la queja de Wolff

Los equipos de F1 se deslindan de haber presentado una queja a la FIA sobre Toto Wolff, jefe de Mercedes


El jefe de Red Bull, Christian Horner, y otros equipos de Fórmula 1 han negado haber presentado una queja sobre el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y su esposa Susie, directora de la F1 Academy.

El martes, la FIA confirmó una investigación sobre "la acusación de que un miembro del personal de la FOM [Gestión de la Fórmula 1] pasó información de naturaleza confidencial al director de un equipo de F1".

Mercedes y Susie Wolff, que reporta directamente al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, rechazaron la acusación de conflicto de intereses en declaraciones separadas esa noche.

La investigación fue motivada por un informe de la revista F1 Business, que alegaba que al menos un jefe de equipo había expresado su preocupación a la FIA después de que Toto Wolff supuestamente hiciera una declaración en una reunión con información que sólo podía provenir de un alto rango de un empleado.

El miércoles, los nueve equipos rivales de Mercedes se distanciaron de las acusaciones.

Primero, Christian Horner, conocido por tener una gélida rivalidad con Toto Wolff, le dijo a Sky Sports que no había presentado ninguna queja.

"Tenemos una gran rivalidad en la pista [con Mercedes] pero no hemos presentado ninguna queja oficial ante la FIA ni sobre Susie, ni Toto, ni Mercedes", señaló Horner.

"De hecho, Red Bull ha sido el equipo que más se ha involucrado con la F1 Academy desde sus inicios, hasta el punto de que entre los dos equipos propiedad de Red Bull, inscribiremos tres autos en 2024. Así que hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Susie, quien ha estado haciendo un gran trabajo en F1 Academy”.

"Así que creo que, a nosotros, como a otros, nos sorprendió bastante la declaración que salió anoche, pero ciertamente no fue instigada, requerida o provocada por Red Bull. No hemos presentado ninguna queja oficial ni hemos hecho ninguna solicitud para la FIA o a la FOM.

"En cuanto a los otros equipos, no puedo hablar en nombre de otros. Esto es una cuestión de la FIA, han tomado esta medida, pero como digo, ciertamente no tiene nada que ver con Red Bull".

Ferrari, McLaren, Alpine, Alfa Romeo, Aston Martin, Williams y Haas, así como Red Bull para sí y en nombre de AlphaTauri, emitieron el siguiente comunicado el miércoles por la noche.

"Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja ante la FIA con respecto a la acusación de información de naturaleza confidencial transmitida entre el director del equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM. Estamos contentos y orgullosos de apoyar a la F1 Academy y su directora general a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante en nuestras entregas a partir de la próxima temporada".

Los detalles de la investigación de la FIA no han sido confirmados hasta el momento.