El piloto mexicano Ernesto Rivera participará en F3 para 2026

play
Checo Pérez ya trabaja con Cadillac (3:11)

El piloto mexicano está hoy en Charlotte para tener los primeros acercamientos hacia el auto que manejará en 2026. (3:11)

Ernesto Rivera sigue los pasos de Sergio Pérez, pues ‘Checo’ también corrió para Campos Racing con el equipo Addax Team.


Ernesto Rivera, piloto mexicano de 16 años, participará en la Fórmula 3 para el 2026. El nacido en la Ciudad de México pertenece a Red Bull Junior Team desde septiembre del 2024 y ahora dará un paso importante en su carrera en el automovilismo.

Ernesto Rivera se une a la parrilla de F3 para 2026. El piloto mexicano disputará su temporada de novato con los campeones reinantes de los equipos Campos Racing”, anunció la Fórmula 3 en sus redes sociales.

Ernesto Rivera firmó contrato con Red Bull Junior Team en septiembre del 2024, después de que estuvo varios meses en la mira de la escudería austriaca, incluso tuvo reuniones con Helmut Marko hasta que finalmente se acordó la llegada del piloto juvenil mexicano hace un año.

Ernesto Rivera es un talento mexicano en ascenso en el mundo del automovilismo. Forma parte del equipo Red Bull Junior desde otoño de 2024 y compite en la Eurocup-3 con Campos Racing. Su trayectoria en el automovilismo ha sido rápida e impresionante, marcada por actuaciones destacadas tanto en karting como en monoplazas”, se lee en la descripción del piloto mexicano en el sitio oficial de Red Bull Junior Team.

Ernesto Rivera sigue los pasos de Sergio Pérez, pues ‘Checo’ también corrió para Campos Rancing con el equipo Addax Team. El tapatío, quien participó en GP2 Asiática y GP Series, logró cinco triunfos, siete podios y fue campeón de la GP2 Series. Esto lo llevó a ser piloto de pruebas de Sauber, la que se convirtió en su primera escudería dentro de la Fórmula 1.

Además de Sergio Pérez, por Campos Racing Team también han pasado pilotos destacados como Fernando Alonso, Lando Norris, Jack Aikten, Alex Palou, Vitali Petrov y Lucas Di Grassi.

Ernesto Rivera ha cosechado títulos en México y en Estados Unidos. Ganó el SKUSA Winter Series en categoría X30 Junior y el SKUA SuperNationals en KA100 en la categoría senior. Además, fue subcampeón en el Senior Max Rotax US Trophy.