Esteban Gutiérrez: "En Mercedes nos redujeron el sueldo"

Esteban Gutiérrez aceptó que hay incertidumbre por el impacto económico que genera la pandemia. Getty Images

La crisis económica que golpeó a la Fórmula Uno por el coronavirus para la temporada 2020 no solo ha afectado a las escuderías con presupuestos inferiores. Los equipos grandes como Mercedes-AMG, realizaron ajustes en los salarios de sus trabajadores para aminorar las perdidas derivadas por la suspensión, de hasta el momento, nueve Grandes Premios de un total de 22.

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de desarrollo de Mercedes, comentó en charla con ESPN Digital que la situación por la que atraviesa actualmente el automovilismo por la pandemia es complicada.

“Nos redujeron el sueldo. Es un tema delicado porque sé que muchos están perdiendo sus empleos. Hoy en día todos estamos expuestos a este tipo de riesgos”, dijo el piloto de 28 años de edad.

“Hay incertidumbre, nadie está exento, yo siempre me preparo para los diferentes escenarios que puedan suceder y tener un plan, esa es la manera de sentirme tranquilo. Pero al mismo tiempo claro que estoy preocupado porque sé que el impacto económico que tendrá este tema es mayor a lo que nos imaginamos, y no sabemos lo que pueda pasar en los próximos meses”.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró hace unos días que el campeonato del año en curso podría perder algunos participantes por la gravedad de la situación económica del deporte. El regiomontano, con la escudería alemana desde 2018, señaló que “es triste que existan equipos que no sobrevivirán esta crisis”.

“La situación es tan grave que no sabemos como evolucionará. Vemos equipos que están batallando, si regresamos en verano estamos en el límite de poder sobrevivir.”

La temporada 2020 ha suspendido todas sus carreras hasta el 28 de junio, fecha en la que se disputaría el Gran Premio de Francia. Sin embargo, en Mercedes son conscientes que el paro podría extenderse más tiempo. De disputarse la competencia del circuito de Paul Richard, restarían 13 GP este año.

-Con información de Alejandro Orellana