Christian Horner, de Red Bull, se acercó a Checo Pérez

Christian Horner preguntó a Checo Pérez su estatus dentro de Racing Point

Sergio Pérez es una opción latente para Red Bull el siguiente año y así lo confirmó Christian Horner, director de la escudería austriaca, quien dijo que si bien tienen como objetivo ver el rendimiento que Alex Albon pueda dar, el mexicano está en la lista de sustitutos para la siguiente temporada.

“Hay pilotos fuertes y hay elementos como Nico Hulkenberg. Nuestra prioridad es con Alex (Albon) y es mi trabajo ver otras opciones si las hay. Nuestra determinación es ver si Alex alcanza su máximo potencial”, dijo Horner a Sky Sports.

Además, de acuerdo a información de Movistar+, el mismo Christian Horner ya habló con Checo Pérez a la espera de saber cuáles son las opciones que tiene para el siguiente año y darle a conocer lo que el equipo busca.

“Tenemos la posibilidad de cambiar de piloto la siguiente temporada en Red Bull. No tenemos intención de subir a Pierre Gasly, vamos a ver a Alex Albon y después de ese rendimiento volvemos a hablar”, fue la información que dio a conocer el medio español.

Esta semana, Pérez confirmó su salida de Racing Point pese a que confiaba en que seguiría con la escudería para el siguiente año cuando cambiaría de nombre a Aston Martin.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, informó por medio de un comunicado.

“En lo personal me duele porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, recordó el corredor mexicano, clave para salvar a la escudería en la crisis financiera que tuvieron hace algunos meses.

Finalmente, su asiento para la temporada 2020-21 lo tomará el alemán Sebastian Vettel, quien ya fue anunciado como el sustituto del mexicano.