Se retrasó media hora la calificación por problema con alcantarillas

La sesión de clasificación para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, duodécima prueba del campeonato de Fórmula 1, fue retrasada media hora por un problema con las alcantarillas del Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, y comenzaría a las 15.30 horas (13.30 GMT - 8:30 CDMX).

Una de las alcantarillas se levantó y rompió en los instantes finales de la tercera sesión libre en Portugal y obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja, lo que impidió a los pilotos ensayar salidas para el Gran Premio.

La organización ha procedido a arreglar esa alcantarilla dañada y a revisar otras del circuito para que no se repita el problema.

Debido a la contingencia sanitaria, la F1 no ha tenido una temporada regular, bajo el calendario establecido por FIA desde finales del 2019. Carreras como la de México, y el resto de las competencias americanas -Canadá, EE.UU. Brasil- se han perdido.

El campeonato se retrasó y comenzó en julio y no en marzo. Austria fue el primer escenario con dos carreras. También Silverstone, en Inglaterra, acogió dos competencias. Mientras que autódromos como el de Nurbürgring, Imola y el de Estambul en Turquía, volvieron o volverán a albergar a la máxima categoría del automovilismo.

Pero también ha habido cabida para nuevas pistas, tal fue el caso de Mugello, donde se corrió una interesante y divertida carrera y ahora será el caso de Portimao, en Portugal, donde no se competía desde 1996.